El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, está llevando a cabo la plantación de arbolado en las calles Méjico y Almirante Boado Endeiza. La alcaldesa y el concejal de Urbanismo visitaron ayer la plantación de uno de los árboles en la calle Méjico, donde comprobaron cómo avanza el proyecto. Arrecife ha plantado, en los últimos tres años, más de 400 árboles por diferentes puntos.

El plan municipal consiste en la plantación de árboles distribuidos en las calles Almirante Boado Endeiza, Méjico, Lérida y Doctor Gómez Ulla. El plan tiene un presupuesto de 150.384,61 euros y permitirá, según Astrid Pérez, «dotar a la ciudad de más espacios de sombra creando zonas verdes que harán que Arrecife sea más sostenible».

Las calles en las que se ha procedido a la intervención para la ejecución del plan de arbolado son vías que no poseían vegetación. En la calle Almirante Boado Endeiza, se procederá a la plantación de ocho árboles de la especie Schefflera Actinophylla

Por su parte, la intervención en la calle Méjico consiste en la plantación de siete árboles de la especie Brachychiton Populneus, denominado popularmente como árbol botella. La plantación de los árboles se realizará en la franja de estacionamientos respetando en todo momento el ancho del acerado existente, se llevará a cabo en ambos lados de la calle, en la intersección o media de los edificios existentes, para evitar ocultar los escaparates que posee los edificios y posibles tropiezos con los balcones o cornisas. Se ha evitado ubicarlos bajo las luminarias públicas para prevenir las zonas oscuras.