El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado en la tarde de este sábado que el bebé lanzaroteño de 21 meses, Mateo Domínguez Mercade, que estaba ingresado en un hospital de Bali (Indonesia) por una anemia hemolítica autoinmune severa, ya ha salido de la isla y llegará mañana a Barcelona tras pasar por Catar.

El Diputado del Común en Canarias, Rafael Yanes, había informado durante la mañana que "hoy es un día particularmente feliz" porque "en unas horas" saldrá el avión que traerá a España a Mateo.

Así se lo trasladó en la mañana de este sábado la madre del bebé, Sonia Mercade, a Yanes, que ha agradecido la implicación de las administraciones públicas que han hecho posible dicha evacuación.

Mateo tuvo que se ingresado de urgencias en el hospital Sanglah, en Denpasar (Bali, Indonesia) desde hace más de una semana por una anemia hemolítica autoinmune severa.

El pequeño ha experimentado una mejoría en las últimas horas después de recibir una nueva transfusión de sangre el pasado jueves. Tanto Sonia como el padre de Mateo, Iván Domínguez, pidieron ayer que no se enviara más dinero para costear los gastos de repatriación de Mateo a España y agradecieron la ayuda de todas las personas e instituciones que se han volcado para que Mateo pueda volver a casa.

El Gobierno de Canarias ha coordinado las acciones con varios ministerios españoles para que Mateo regrese en cuanto su salud le permitiera estabilizarlo para afrontar el largo viaje de regreso a España y poder ser tratado con la atención médica sanitaria necesaria en Barcelona.