Salvamento Marítimo procedió ayer al rescate a una neumática con 23 migrantes magrebíes cuando navegaban al sureste de Arrecife. Es la sexta embarcación que en la semana se aproxima a la costa conejera. Alrededor de 230 afrianos en total.

Fue el avión Sasemar 103 el que localizó ayer a la embarcación irregular, por lo que puso rumbo al lugar un recurso marítimo, que interceptó a los migrantes. Ya con ellos a bordo, puso rumbo a Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

Horas antes, otra embarcación neumática con 56 inmigrantes fue rescatada a última hora de este viernes en la costa de Lanzarote. La patera llegó hacia las 19:00 horas del viernes, al muelle de Arrecife, tras ser localizada cerca de la isla.

Efectivos de Cruz Roja atendieron a los inmigrantes después de que la Guardia Civil les alertase de su llegada, y aunque en general estaban en buen estado, alguno necesitó asistencia médica.

Esta semana continuó el flujo de migrantes llegados a Lanzarote. Eran hasta el jueves ya 152 los migrantes llegados a la isla en las últimas horas. De hecho, una embarcación neumática con 43 ocupantes ha arribó este jueves por sus propios medios a la costa de Los Jameos del Agua, en el municipio de Haría, donde coincidió con numerosas visitas en el Centro de Turismo del Cabildo.

Los ocupantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos. Era la cuarta embarcación irregular que llega a la isla de Lanzarote en las últimas horas. Salvamento Marítimo había rescatado desde el miércoles a tres pateras con 109 migrantes a bordo. Las dos primeras neumáticas transportaban a 76 personas que fueron trasladados hasta la isla. Efectivos del SUC y de Cruz Roja tuvieron que trasladar a un bebé y a su madre al hospital, así como a un varón con signos de hipotermia. Mientras, la tercera patera llevaba a bordo 33 ocupantes que fueron trasladados hasta el Muelle de Arrecife.