El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha solicitado este domingo la colaboración ciudadana para retirar los coches estacionados en una de las zonas con más riesgo de inundación en el centro de Arrecife: la calle Portugal y las vías adyacentes. Se trata de una medida preventiva por el riesgo de inundaciones a causa del ciclón tropical 'Hermini' que está afectando a Lanzarote y al resto de Canarias.

Por ello, para prevenir daños materiales y facilitar la labor de los diferentes grupos de acción, se está procediendo a la localización de los titulares de los vehículos aparcados para dejar las vías expeditas en calle Portugal y zonas adyacentes de la capital de Lanzarote.

Los vehículos cuyos titulares no sean localizados se retirarán de las vías con grúa al depósito municipal y se pasará la relación de vehículos retirados al CECOPIN, por lo que se pide la colaboración ciudadana.

El Cabildo informa también que la Ordenanza municipal de Tráfico prevé la exención del pago de tasas para este tipo de situaciones.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, insiste en “extremar las precauciones y llevar a cabo las recomendaciones que facilitamos por los medios de comunicación oficiales puntualmente ya que se trata de un fenómeno imprevisible”.