Armando Santana es el candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Arrecife para las próximas elecciones municipales de 2023. De esta manera, se ratificó en la asamblea extraordinaria que los canaristas arrecifeños celebraron el sábadoen Marina Lanzarote, ante más de 200 personas, informó ayer la organización política.

Santana único candidato que presentó candidatura, contó con el apoyo del 100% del la asamblea local, garantizando la confianza necesaria para encabezar la candidatura.

En la asamblea extraordinaria también intervinieron Javier Franco, presidente de los jóvenes canaristas que reivindicó los problemas de la vivienda o el desempleo que tanto afectan a la juventud canaria, Miguel Ángel Gil vicepresidente de Nueva Canarias Arrecife y responsable de Esperanza y Vida y Remedios Alarcón, secretaria de organización que explicó a los asistentes el proceso democrático de elección.

En su intervención el ya candidato a la alcaldía por Nueva Canarias, estructuró su discurso en tres bloques, la importancia de la organización, el significado de las políticas de Nueva Canarias y el modelo de ciudad que quiere para Arrecife.

Santana agradeció el respaldo obtenido por la organización local y nacional, haciendo también una importante mención a la labor social que desempeña Nueva Canarias de la mano de la ONG Esperanza y Vida Canarias volcada en ayudar y el trabajar para tantas familias de la capital de Lanzarote. Para gobernar comentó Santana, debemos saber como piensan y que le preocupa a la gente y esas cuestiones son exactamente las mismas que le deben preocupar a un candidato, que quiere ser alcalde de la tercera capital de Canarias. Los ejes principales que desarrollará el programa electoral de Nueva Canarias en Arrecife se fundamentarán en siete bloques, esto se ha podido identificar gracias al trabajo de estos últimos años, donde la organización ha mantenido innumerables encuentros con vecinos, colectivos, asociaciones y diferentes representantes de la sociedad arrecifeña.

El entorno urbano, la movilidad y accesibilidad, la seguridad, la oferta cultural y de ocio, el desarrollo económico o el bienestar animal son las principales preocupaciones que tienen los vecinos de Arrecife y a ellos nos vamos a dedicar, concluyó Santana.