El Ayuntamiento de Arrecife reanudó ayer las actividades al aire libre y acuáticas y reabrió todas las instalaciones municipales. La alcaldesa Astrid Pérez agradeció la labor de todos los que han colaborado frente a la tormenta Hermine en la capital pero denunció la «inoperancia» de Canal Gestión Lanzarote y del Consorcio del Aguas.

«La tercera capital de Canarias no se merece que cada vez que llueva sufra inundaciones debido a la poca inversión en el saneamiento por parte del Cabildo y de la empresa encargada de agua en la isla», aseguró Astrid Pérez . «El estado de los alcantarillados depende del Consorcio del Agua y de Canal Gestión, y una vez más hemos visto la consecuencia de la falta de inversión por parte del Cabildo y de la empresa en el municipio», añadió la alcaldesa. «Evidencia la falta de respuesta del Consorcio Insular de Aguas que no está liderando los problemas que se generan por una red deficiente y carente de mantenimiento”, señala el consejero del PP, Jacobo Medina.

Astrid Pérez atribuye al saneamiento las inundaciones en la capital

Por su lado, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, en nombre de toda la Corporación agradeció a todos los operarios municipales, así como a los voluntarios del cuerpo de Protección Civil, concejalía delegada en Mamadou Yero Sy Cisse, el «gran trabajo realizado» durante la situación de alerta máxima. «Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento», expresó el alcalde Isidro Pérez.

El Ayuntamiento de Yaiza, por su lado, decidió ayer tras los cambios en las alertas la «reanudación de actividades», según se leía en su página oficial.