Ciento sesenta vecinos y vecinas del municipio de Yaiza celebraron el pasado sábado el Día Internacional del Mayor en una jornada tan intensa como animada, donde disfrutaron de una excursión por Dolores, La Geria y la ruta de los volcanes, en el Parque Nacional de Timanfaya, para luego seguir la fiesta en el centro cultural El Molino de Yaiza confraternizando en un almuerzo de familia y divirtiéndose con las actuaciones artísticas, dinámicas de grupo y baile con mariachi organizados por el Área de Dinamización Social de Yaiza que dirige la concejala Águeda Cedrés.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, dedicó palabras de gratitud a los mayores del municipio garantizándoles "la continuidad del programa de atención a las personas de más edad, a quienes nunca podremos devolver todo el cariño, trabajo, sacrificio y transmisión de valores que nos han ofrecido".

La concejala Águeda Cedrés se unió al mensaje del alcalde destacando que "mantendremos las actividades formativas y de ocio, siempre escuchando las demandas y gustos de nuestros mayores, porque el objetivo es que se sientan felices y arropados. También agradezco el trabajo de las monitoras y de los voluntarios totalmente comprometidos con los mayores, pero ya no solo por cumplir con su trabajo, sino por la sensibilidad, el amor y las ganas con que lo hacen".

La tarde en El Molino estuvo alentada por la música del mariachi La Llorona y la actuación del Mago José Ángel, un artista muy carismático de Yaiza que exhibió su talento y realizó entretenidas dinámicas de grupo. Los mayores demostraron además sus habilidades de improvisación y actuación desarrolladas en los talleres de teatro que para ellos promueve el Ayuntamiento de Yaiza.

En el gran salón de El Molino también estuvo expuesta la muestra fotográfica que enseña retratos de trece mayores representando a cada uno de los pueblos del municipio, "bellas imágenes en varios formatos captadas en sus hogares por los artistas Orlando Almeida y Monso Pérez que interpretan la experiencia y el esfuerzo de toda una vida dedicada a sus familias y al progreso de Yaiza", anota el alcalde.

Dolores Fernández de La Degollada, que acaba de cumplir 100 años; Germán Jacinto López de La Geria; Luis Umpiérrez 'El Capitán' de Playa Blanca; Blasina Martín de Maciot; Carmen Marrero de Las Breñas; Teodomiro Medina de Uga; Margarita Melián de Femés; Juan Farray de Puerto Calero; María de Los Remedios 'Maruca' de La Hoya; María Ramírez de Las Casitas; Eustaquio Hernández de Playa Quemada; Matilde Cabrera de Yaiza; y Mateo Martín de El Golfo; son los mayores protagonistas de la exposición fotográfica que exalta la trayectoria del conjunto de los mayores del municipio de Yaiza.