El Ayuntamiento de Arrecife celebra este sábado 8 de octubre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz el concierto Buzzing Trombone, programado a través del proyecto Noon, la cita semanal que lleva hasta los escenarios una variada muestra de música clásica y contemporánea.

En esta ocasión será el turno Buzzing Trombone, un ensemble de metales creado en junio de 2022 por la trombonista Irina Navarro con el objetivo de darle mayor visibilidad a los instrumentos de viento metal y también dar a conocer el repertorio que existe para este tipo de agrupaciones. El resto del grupo lo componen Pedro De Jódar y Jordi Climent.

La concejal de Cultura de Arrecife, Abigail González, ha destacado que “la cultura es una parte fundamental para el desarrollo de las personas, cuyos beneficios son de un valor incalculable. Fomentarla es el punto de partida para construir una sociedad mejor y debo decir que este ciclo de conciertos programado no solo nos está permitiendo acercarnos a la música clásica en un formato íntimo y de manera exquisita, sino también descubrir el enorme talento musical que tenemos en Canarias y que hay que potenciar para que pueda llegar al público de manera constante”.

En julio de 2022, Buzzing Trombone participó en el I Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofreciendo dos conciertos en los pueblos de Agaete y la Vega de San Mateo. En el mismo mes estuvieron participando en el Maspalomas International Trumpet Festival dentro de los conciertos de jóvenes intérpretes.

Pese a su corta andadura en este formato de trío llegan a Lanzarote con un sólido programa en el que podrán mostrar al público asistente las virtudes de un instrumento tan característico como el trombón.

Programa de la actuación

  • Eliezer Aharoni (1945) – Funfare.
  • Daniel Speer (1636-1707) - Two sonatas for 3 Trombones.
  • Arcangelo Corelli (1653-1713) - Sonata da Chiesa Op. 3, No. 7 (grave – allegro – adagio – allegro).
  • Anonymous XVI Century (1704) - Greensleeves to a Ground.
  • Steven Verhelst (1981) - A Song for Japan.
  • Giacomo Puccini (1858-1924) - Nessun Dorma.
  • Giovanni Batista Pergolesi (1710-1736) - Sonata N° 4 for 3 Trombones (allegro – adagio - presto e staccato).
  • Raymond Premru (1934-1998) - Two Pieces for three trombones (Felicity – Episode).
  • Steven Verhelst (1981) - "Song for Health".
  • Brian E. Lynn (1954) - BA-DEE-DOO-DUP (Ba-dee-doo-dup – Respite – Waltz – Smooch – March).

Noon está producido por Vector de Ideas y cuenta con el patrocinio de ICDC del Gobierno de Canarias, Promotour y el Ayuntamiento del Arrecife.