El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, anima a la población a disfrutar de las dos exposiciones al aire libre que el Festival de fotografía y artes visuales Veintinueve Trece inaugura este viernes 7 de octubre en Arrecife.

"El hogar y la familia son los ejes vertebradores de la séptima edición de este evento ya más que consolidado, que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y de las artes visuales y que cuenta con todo el apoyo del Cabildo", señala Aguiar.

En concreto, las dos exposiciones que desde las 12:30 horas de este viernes 7 de octubre y hasta el próximo 13 de noviembre se pueden visitar, una de ellas en la Plaza de El Almacén de Arrecife y la otra en el Charco de San Ginés, son "Donde las nubes no se tocan", de Teresa Correa e Izabella Jagiełło , y "Lejos de Casa", una muestra colectiva de Cansu Yildiran, Claudia Frontino y Dina Oganova.

"Donde las nubes se tocan" es una exposición que nos transporta a la erupción del volcán de La Palma, a aquel momento en el que la tierra arrebató hogares y marcó a familiar que apenas tuvieron diez minutos para despedir toda una vida y llevarse solo lo imprescindible.

En cuanto a la muestra "Lejos de Casa", está comisariada por Desideria y presenta tres miradas femeninas, las de Claudia Frontino, Cansu Yildiran y Dina Oganova, a la situación de la mujer sin hogar.

El Festival Veintinueve Trece está organizado por la Asociación Cultural que lleva el mismo nombre y cuenta con el patrocino del Cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Para más información pueden visitar la web oficial del evento.