El XIV Festival Folclórico Montaña de Gaida Unidos por las Raíces concentrará mañana sábado, 8 de octubre a 7 grupos folclóricos de Lanzarote, Tenerife, La Palma y Gran Canaria en una gran noche de fiesta, timple, melodías y sentimiento a celebrar en la Sociedad Unión Sur de Tías.  

 

El festival comenzará alrededor de las 19:30 horas con un divertido pasacalle desde la iglesia de San Antonio, en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez hasta la Sociedad Unión Sur de Tías. Sobre las 21 horas arrancarán las actuaciones del XIV Festival Folclórico Montaña de Gaida Unidos por las Raíces con una considerable afluencia de aficionados a la música tradicional canaria. 

Cartel del XIV Festival Folclórico Montaña Gaida 2022 La Provincia / DLP

 

Actuarán la agrupación folclórica Gaida (Lanzarote), Guarache (Tenerife), Alfaguara (La Palma), G.F. Los Cebolleros (Gran Canaria), G.B. Cabuqueros (Gran Canaria) y P.Lo Nuestro (Gran Canaria). Cerrará el festival la parranda Ahí va la Cosa (Tenerife), que amenizará un animado baile en el salón de la Sociedad Unión Sur de Tías. 

   

Este festival se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, el Cabildo Insular de Lanzarote y el Gobierno de Canarias a través de Canarias Crea.