El Partido Popular (PP) de Teguise censura al gobierno de Coalición Canaria que no ha sido capaz de sacar adelante en el último año el pliego para el mantenimiento de los jardines en los núcleos de Costa Teguise, Tahiche y La Villa. La concejal Nieves Arrocha recalca que “si se en noviembre de 2021 se empezaron a deber facturas por los jardines, es evidente que en marzo de 2022, cuando Oswaldo Betancort anunció que Teguise tenía deuda cero no era del todo real porque además de las sentencias, debemos a proveedores”.

Los populares recuerdan que cuando venció la primera prórroga del contrato con Urbaser y la empresa se negó a una segunda, el gobierno forzó una nueva al tratarse de un servicio especial.

El Cabildo de Lanzarote acomete el arreglo de caminos rurales de la Isla, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad de los agricultores y ganaderos. En la actualidad se han centrado en los municipios de San Bartolomé y Haría, para dar solución a los desperfectos, desprendimientos y otros efectos del temporal que recientemente azotó el Archipiélago.

Las actuaciones se están llevando a cabo en coordinación con los ayuntamientos, de manera que desde el Cabildo estamos facilitando a las administraciones locales dos palas cargadoras, una aplanadora y una motoniveladora para dejar las vías transitables”, explica el consejero del Sector Primario, Andrés Stinga. «Los agricultores necesitan estos caminos en buen estado para acceder a sus fincas y los ganaderos también para el transporte», añade.