El Gobierno de Canarias autorizó ayer un gasto de 7.984.335 euros para el servicio de limpieza dependiente de la Gerencia de Lanzarote. En el acuerdo del Consejo de Gobierno se señala que la contratación se realizará mediante tramitación anticipada y por un periodo de vigencia de dos años.

El desembolso que realizará el Ejecutivo canario se destinará para la contratación del servicio de limpieza, desinfección y otros servicios auxiliares de la red de centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.

El expediente de contratación se realizará mediante tramitación anticipada y tiene por finalidad asegurar la realización óptima del servicio limpieza y desinfección de los centros y las dependencias actuales vinculadas a la Gerencia, así como de sus recintos, jardines, equipamiento y mobiliario.

La contratación se realizará para un periodo de veinticuatro meses, comprendidos entre las anualidades de 2023 y 2024.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó a la Consejería de Sanidad a destinar 14.256.810,75 euros a la contratación del servicio de gestión integral y eliminación de residuos sanitarios y no sanitarios de los centros asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Con esta nueva licitación, se garantiza la continuidad de un servicio esencial para el desarrollo de la actividad sanitaria, dado que el contrato vigente está prorrogado hasta el 6 de junio de 2023, sin que pueda extenderse más allá de esa fecha al agotar su periodo de vigencia de seis años, con las prórrogas incluidas.

La contratación se realizará mediante la licitación de cinco lotes. En el número dos se incluyen el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín (2.477.595,70 euros) yel Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote (1.143.648,10 euros).