La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife abre un comedor social para servir comida a personas vulnerables

El centro, ubicado en el barrio de Titerroy, atenderá de 12.00 a 18.00 horas por orden de llegada | Seis trabajadores se encargarán de realizar este servicio

Marías Jesús Tovar (i) y Ástrid Pérez (centro) con personal del comedor social, ayer | | Ayuntamiento de Arrecife

El barrio de Titerroy acoge desde ayer el comedor social de Arrecife, un centro inaugurado ayer en la calle Ángel Ganivet, 53 por la alcaldesa, Ástrid Pérez y la concejala de Servicios Sociales, María Jesús Tovar. En su intervención, la alcaldesa indicó que “era absolutamente necesaria su creación, y quiero decirle a todos los arrecifeños que estaremos ahí ayudando y que a nadie le va a faltar un plato de comida”, al tiempo que calificó de “vergüenza” que no existiese uno en la capital de Lanzarote.

El nuevo comedor social servirá comidas a aquellas personas que, por una situación de vulnerabilidad, no puedan acceder a alguna de las comidas diarias. El comedor estará abierto entre las 12.00 y las 18.00 horas, y se atenderá en función del orden de llegada.

El recién inaugurado centro social contará con trabajadores para ayudar a las personas vulnerables de la ciudad, entre las que se encuentran una trabajadora social, dos monitores de comedor, un cocinero, un ayudante de cocina y una limpiadora, todos ellos contratados por parte del Ayuntamiento de Arrecife.

El centro también ofrece servicios de atención alimentaria y asesoramiento de documentación

decoration

Asimismo, el establecimiento cuenta con el servicio de atención alimentaria, con un servicio de asistencia por déficit de apoyo social en el que la trabajadora social realiza intervención social para el desarrollo de solicitudes como Ingreso Mínimo Vital, documentación de extranjería, asesoramiento sobre todo tipo de prestaciones económicas, derivaciones a instituciones y asociaciones o la coordinación con consulados.

Además, también ofrece orientación, atención y asistencia a los colectivos a los que va destinado dicho proyecto, que necesiten adquirir determinadas capacidades con las que puedan hacer frente a los distintos problemas sociales que puedan afectarles.

Dentro de la asistencia psicosocial y, al ser un proyecto del propio Ayuntamiento, se realizan las coordinaciones, derivaciones e intervenciones oportunas por los diferentes equipos especializados de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife que cuentan con psicólogos y educadores, además de trabajadores sociales

Asimismo, una de las trabajadoras sociales del Comedor Escolar también combinará el trabajo con salidas a la calle, tres veces por semana, para tratar de ayudar a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Además, el Ayuntamiento de Arrecife ofrece un programa de inclusión social, en el que participa un equipo multidisciplinar, para ayudar a las personas que se encuentran viviendo en la calle a reinsertarse en la sociedad.

“Es muy difícil que una persona se reinserte en la sociedad, pero nosotros trabajamos para conseguir que poco a poco esas personas tengan una segunda oportunidad en la vida, y este Comedor Social servirá para aportar nuestro granito de arena para que eso ocurra”, dijo María Jesús Tovar.

Concierto del Dúo Roma

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife celebra hoy, a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, el concierto de Dúo Roma, dentro del ciclo de conciertos de otoño, programado a través del proyecto Noon, con carácter gratuito.

Un equipo multidisciplinar ayudará para su inclusión social a los que vivan en la calle

decoration

Dúo Roma está conformado por Mariana Velázquez y Ciro Hernández, este dúo violín y violonchelo ha actuado en varios espacios de la escena tinerfeña desde 2020 como en Museos de Tenerife, Fundación Cristino de Vera o en el barco El Correillo de La Palma, trabajando un amplio repertorio, desde la época barroca o el clasicismo hasta sus composiciones.

El repertorio para este concierto estará compuesto, entre otras piezas por Preludio 6ª Suite para violonchelo solo y Allemande de la Partita Nº2 para violín solo (J. S. Bach); Musica Ricercata para violín y violonchelo en Sol Mayor (B. Platti ); Dúo concertante para violín y violonchelo (F. Hoffmeister); Praëludium (D. Shostakovih); y El Correillo (Ciro Hernández).

La actuación forma parte del ciclo de conciertos de música de cámara del proyecto Noon para ofrecer una programación de calidad que potencie la experiencia del usuario frente a estos géneros musicales.

Compartir el artículo

stats