Canarias es uno de los lugares más especiales de España. Creadas a placer por los caprichos de la naturaleza, son uno de los destinos favoritos gracias a sus espectaculares playas y sus escarpados paisajes volcánicos. Una de las más visitas es Lanzarote

Caracteriza por combinar naturaleza y arte y por albergar secretos escondidos que solo unos pocos privilegiados conocen. Uno de ellos son las piscinas naturales de Los Charcones, ubicadas no muy lejos de Playa Blanca. En su espacio natural se encuentra el hotel fantasma Atlante del Sol, el cual está en un estado completo de abandono. Su abandono lleva generando polémica desde hace años, pero un reciente reportaje realizado en La Sexta ha vuelto a reavivar la polémica

El hotel fantasma Atlante del Sol, que se encuentra en Lanzarote, concretamente a los alrededores de las piscinas naturales de Los Charcones, cerca de Playa Blanca. El proyecto era de un inversor alemán que se propuso levantar un hotel y crear un campo de golf. Lleva abandonado desde 1973 y su vista hace ver que es el claro ejemplo de construcción inviable, mal localizada y sin el apoyo de infraestructuras básicas.

Fuentes del Ayuntamiento de Yaiza indican que no se ha presentado ningún proyecto ni de demolición ni de reconstrucción, por lo que, a día de hoy, no existe ningún plan de futuro para este complejo hotelero abandonado.

"Un lugar de difícil acceso"

La oficina de turismo de Playa Blanca ha explicado que "es un lugar de difícil acceso que carece de una carretera que lo conecte", es por eso que está mal localizado y que no cuenta con el apoyo de infraestructuras básicas.

Esto ha acarreado varios problemas entre los vecinos del lugar, ya que "si el hotel estuviera en funcionamiento, el entorno sería mucho más distinto y tendría más turismo." Por el contrario, "si el hotel abandonado fuera demolido, daría la sensación de ser un paisaje mucho más natural, sin un edificio que se interponga en ello", comentan.