La Fundación César Manrique (FCM) y el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) organizan dos jornadas de proyecciones vinculadas a la ecología y a la naturaleza, así como a la relación del ser humano con el territorio en el que desenvuelve sus estrategias de desarrollo. Todas las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar los días 25 y 26 de octubre en la Sala José Saramago, ubicada en La Plazuela, Arrecife.

Se proyectarán cuatro largometrajes y una selección de siete cortos, algunos de los cuales ya han sido presentados previamente en Tenerife, La Palma y Fuerteventura, islas donde también se ha programado el festival. Como en ediciones anteriores, las sesiones de proyección estarán organizadas en jornadas matutinas y vespertinas. Las primeras quedarán exclusivamente reservadas a alumnos de secundaria y bachillerato pertenecientes a los centros convenidos a través del Departamento Pedagógico de la FCM. Mientras que, por las tardes, las proyecciones estarán abiertas al público en general.

El Ficmec, dirigido por el documentalista y cineasta tinerfeño David Baute, se presenta como un espacio de reflexión en cuanto a la aceleración de los hechos y los procesos relacionados con el deterioro de la naturaleza.

Este planteamiento se expone con el lenguaje audiovisual y se hace desde un lugar como Canarias, un territorio frágil y amenazado, con valiosos paisajes y recursos naturales, lo que lo convierte en un espacio propicio y singular a la hora de pensar en acciones ecológicas coherentes, extensas y profundas. Ficmec recoge el testigo del Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias de Puerto de la Cruz.