El Departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise ha remitido al Cabildo de Lanzarote varios proyectos en busca de financiación por parte de la máxima institución insular por un total de dos millones de euros.

Las propuestas supondrían la reforma del centro sociocultural de Caleta de Famara, la adecuación del centro sociocultural Taiga de Guatiza, el teleclub de Nazaret, el proyecto de reforma del Centro Agrotecnológico de Teguise y el alumbrado de la avenida Cocederos de Costa Teguise, que bordea las playas de Bastián y El Jablillo.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera que «los técnicos del Ayuntamiento, en especial, de la Oficina Técnica que coordina Olivia Duque, han hecho un exquisito trabajo de redacción de todos los proyectos que pueden contar con el apoyo del Cabildo, que esperamos sean aprobados una vez presentadas las memorias descriptivas y presupuestos de cada uno de ellos».

En definitiva, todos ellos supondrían varias mejoras que repercutirían en la ciudadanía de Teguise, municipio que requiere de cooperación en planes que incluyan actuaciones en infraestructuras municipales necesarias para la eficacia en la prestación de los servicios públicos y que contribuyan a la corrección de desequilibrios entre los municipios de la isla de Lanzarote.

Plan de Empleo municipal

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teguise ha aprobado las bases por las que se rige la convocatoria pública para la provisión, con carácter temporal, de diferentes puestos del Ayuntamiento.

«Las categorías reflejadas en las bases corresponden a distintos grupos profesionales: peón de limpieza/jardinería, peón de obras públicas en general, oficial de primera albañil, oficial de segunda soldador, oficial de segunda pintor, ordenanza, monitor servicios a la comunidad, asistente domiciliario y auxiliar administrativo. Las solicitudes de participación se presentarán en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, e igualmente en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Teguise y en la web www.teguise.es, es decir, a partir de ayer. Las mismas se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Teguise.

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en el Tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento de Teguise, dentro del plazo de 15 días hábiles desde el siguiente día al de vencimiento del plazo de presentación de solicitudes. Los admitidos y excluidos podrán hacer alegaciones en plazo de 5 días hábiles siguiente al de la publicación. La lista definitiva de admitidos y excluidos se publicará dentro del plazo de diez días hábiles desde la fecha de publicación de la lista provisional.