Noche de viernes en Teguise repleta de actos culturales y festivos repartidos en varios puntos del municipio, incluida la isla de La Graciosa, y con gran éxito de participación en todas ellas, especialmente, en el primer concierto del Festival SunSet de Costa Teguise, ofrecido en un espacio al aire libre como es el Anfiteatro de Las Cucharas.

Encuentro timples La Graciosa

La nota más tradicional la pusieron los vecinos de la Villa con un programa de fiestas en honor a San Rafael, con bailes tradicionales y con pinceladas del pasado, rescatando cómo era antiguamente esta festividad, con juegos de cartas, dulces tradicionales, farolillos, tras la misa y la bajada del santo de la ermita hasta el barrio de Los Molinos. El festival "San Rafael de antaño" contó con la actuación de la Agrupación Folclórica Guanapay de Teguise y Maxorata de Fuerteventura.

Cantadores Costa Teguise

Las fiestas populares de la Villa coincidieron con el concierto de la Unidad de Música del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias, previsto en el programa de actos del 50 aniversario de Costa Teguise. Un concierto brillante que puso al público del Convento Santo Domingo en pie, y que incluyó en su repertorio el pasadoble Islas Canarias, entre otros clásicos de la banda formada por las 41 personas dirigidas por el teniente músico David Llano Díaz.

La sorpresa de la noche la dio el dúo formado por Víctor y Belinda y su espectáculo de voz y timple que deleitó al público concentrado en el Anfiteatro de Las Cucharas, con su aforo lleno hasta la bandera para disfrutar también de los grandes éxitos del grupo canario formado por jóvenes tinerfeños. Los Cantadores volvieron a encantar a todos con un repertorio variado y con mucho gancho, en un nuevo concierto que forma parte del SunSet Festival, iniciativa que recaló anoche en Costa Teguise y que ofrecerá nuevas citas musicales la próxima semana.

Concierto Unidad Música Mando Aéreo Canarias

Por otro lado, en el escenario de Caleta de Sebo volvió a sonar el instrumento de nuestra tierra en el IX Encuentro de Timple de La Graciosa. Un acto presentado por Sulpicio Gonzalo Déniz, directivo de la Asociación del Timple Canario, y que tuvo el lujo de contar con la actuación de Althay Páez y Laura Martel. Un encuentro musical con mucho sabor canario, que también sirvió para destacar el papel de la mujer como símbolo de enriquecimiento en el tejido del patrimonio musical de Canarias, y en defensa de la igualdad y de los valores culturales en la sociedad.