La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Lanzarote opta a ser la mejor en formación de España

Carnes y Embutidos Chacón, una sociedad familiar de cuarta generación, ganó el accésit provincial en la misma categoría

Entrega de la distinción a Carnes y Embutidos Chacón. Cámara de Comercio

Una empresa lanzaroteña, Carnes y Embutidos Chacón, optará al premio nacional en la categoría de formación y empleo. Una oportunidad que le viene dada por el accesit obtenido en este apartado a nivel provincial en la gala del Premio Pyme del Año 2022 de Las Palmas, donde la empresa ganadora es Anima Kitchent Canarias.

Además del premio provincial, se conceden cuatro accésits a empresas que destacan por su labor en internacionalización, digitalización e innovación; formación y empleo; y empresa sostenible.

Precisamente en la categoría de formación y empleo, la ganadora ha sido este año la lanzaroteña Chacón, una empresa familiar de cuarta generación. Carnes y Embutidos Chacón ha destacado especialmente entre las demás, porque a pesar de las consecuencias de la pandemia ha aumentado su plantilla, principalmente con contratos indefinidos, ofreciendo formación continuada para sus trabajadores adaptada a las necesidades laborales del personal. Casi el 50% de su plantilla está compuesta por mujeres. También participa en proyectos de Formación Dual.

Chacón podía haber destacado en cualquiera de las otras categorías, especialmente en Innovación, pero sobre todo en sostenibilidad, donde recientemente ha participado en un programa de la Red Cide de la Cámara de Lanzarote para diseñar un intenso Plan de Sostenibilidad que están implantando en su negocio.

Esta empresa, junto a las cuatro ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elige a las empresas que han destacado por sus acciones de internacionalización, sus políticas de formación y empleo o innovación y digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en un acto que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

La CEL pide medidas por el paro


La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) reclama actuaciones para frenar la subida de la tasa de parados de larga duración en Canarias. El presidente de la CEL, Francisco Martínez, muestra su preocupación por estos datos, donde se refleja que el 39% de la población parada es de larga duración, “lo que demuestra que, a pesar de mejorar las cifras de empleo, sigue sin atenderse a determinados colectivos que no consiguen trabajos”. “Los proyectos de empleabilidad como el que desarrollamos anualmente desde la CEL, junto al Cabildo de Lanzarote, son herramientas muy útiles para los colectivos más vulnerables y donde decenas de personas han logrado trabajo». | LP / DLP

Compartir el artículo

stats