El Ayuntamiento de Yaiza ha confirmado hoy la actuación del dúo gaditano Andy & Lucas el próximo jueves 27 de octubre, a las 21:00 horas, en la Plaza del Carmen, un directo con entrada libre y gratuita en el corazón del primer núcleo turístico de Lanzarote para remover emociones y vivir éxitos musicales convertidos en la banda sonora de miles y miles de seguidores en España y Latinoamérica. El concierto estaba previsto para el pasado sábado en Arrecife, pero la falta de permisos municipales, según el Ayuntamiento capitalino porque la promotora presentó tarde la solicitud, cosa que esta desmiente, ha trasladado al sur de la Isla el evento para conmemorar los veinte años en la música de Andy & Lucas.

El alcalde, Óscar Noda, anima al pueblo de Lanzarote “a disfrutar este jueves de la actuación de Andy & Lucas, que será la primera noche de tres días de música en la parada que hace el Sunset Canarias Festival en nuestro pueblo de Playa Blanca”.

No hace falta echar ríos de tinta en la presentación de Andy & Lucas, su trayectoria artística habla por el dúo que espera con ilusión subirse al escenario y cantar junto al público que lo ha encumbrado. Yaiza mantiene su apuesta por la cultura y el ocio, solo hace falta repasar las actuaciones de distintas expresiones artísticas del fin de semana que acaba de pasar para comprobar que el municipio predica con el ejemplo.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, informa que “después de la actuación del jueves de Andy & Lucas, tendremos el concierto de Nía el viernes 28 y de Cristina Ramos el domingo 30 de octubre, todos los espectáculos a las nueve de la noche en la Plaza de Playa Blanca”.

Nía es una joven cantante de Las Palmas de Gran Canaria que ganó la edición 2020 de Operación Triunfo y formó parte del coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria . Por su parte, Cristina Ramos es otra artista canaria e invitada de lujo a Playa Blanca. La cantante ganó en 2016 la primera edición de Got Talent España y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos dentro y fuera de España.

“En Yaiza tenemos un programa de actuaciones artísticas para fomentar la cultura y también para dinamizar las zonas comerciales y turísticas y así ayudar a impulsar el consumo. Ahora tuvimos la oportunidad y la confianza del Sunset Canarias Festival y aquí estamos para complacer a nuestra gente y al pueblo de Lanzarote”, apostilla Daniel Medina.

Sunset Festival es una apuesta del Gobierno de Canarias y de la Federación de Empresarios de Hoteles y Turismo de Las Palmas con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza.