Teguise homenajeó ayer a Alfonso Chiscano, un canario que hizo las Américas como excelente cardiólogo y como embajador aplicado en conectar a San Antonio de Texas con Canarias. Una placa conmemorativa en la rotonda de la calle Las Olas de Costa Teguise testimonia este reconocimiento a una persona de gran generosidad y gran inteligencia, destacan desde el Ayuntamiento de Teguise.

Chiscano creó la Fundación Amigos de las Islas Canarias cuyo objetivo era la formación de canarios en empresas o Universidades en Estados Unidos y facilitó muchos negocios entre las islas y San Antonio y ayer el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recibió en audiencia al presidente de la Asociación de Descendientes de Canarias, radicada en San Antonio de Texas, Freddie Bustillo, y al cónsul honorario de España en Texas e hijo del doctor, Steven Chiscano, en la Casa-Museo del Timple y luego se desplazaron a Costa Teguise para descubrir la placa conmemorativa y también se les entregó el acta del pleno.

Ambos invitados agradecieron el gesto al Ayuntamiento y se emocionaron recordando el legado del doctor Chiscano y su enorme capacidad de crear sinergias entre ambos pueblos. En reconocimiento a esa labor, en 2018 fue nombrado padre del Tricentenario, en la celebración de la fundación de la ciudad de San Antonio.