La doctora María Carmen del Arco Aguilar, catedrática de Prehistoria de la Universidad de La Laguna, imparte este jueves la lección inaugural del curso 2022-2023 de la UNED en Lanzarote con la conferencia que lleva por título Navegando contracorriente. La presencia romana en Canarias desde el taller de púrpura de Lobos. El acto está previsto a partir de las 19.30 horas de hoy en el Aula Magna del centro lanzaroteño.

Por otro lado, se dará lectura a un resumen de la Memoria del curso anterior y el director de la UNED en Lanzarote, Andrés Martín Duque, dará a conocer los proyectos más importantes que se desarrollarán durante el presente año académico en el que se cumplen los cincuenta años de existencia.

Por último, y como eje central del acto, el centro entregará los diplomas acreditativos a los 22 estudiantes que han terminado sus estudios durante el pasado curso 2021-2022.

Matrícula abierta

A falta de 13 días para el cierre de la matrícula de este curso, el centro cuenta actualmente con 552 estudiantes en enseñanzas regladas. De ellos, 50 están inscritos en el curso de Acceso a la Universidad, 19 en los cursos de idiomas, 438 en las enseñanzas de Grado, siendo los más numerosos los de Psicología (106 estudiantes) y Derecho (75).

Por otro lado, en los másteres universitarios están matriculados 33 alumnos y 12 en los microgrados.

Además, hay 79 estudiantes inscritos en la UNED Sénior,  programas de estudio destinados a las personas mayores de 55 años.