Canal Gestión Lanzarote, la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua por concesión del Consorcio del Agua, ente formado por el Cabildo y los siete ayuntamientos de la Isla, ha cortado el suministro de agua potable y regenerada en dependencias “no esenciales” dependientes del Ayuntamiento de Tinajo por el impago de una deuda acumulada desde hace cuatro años que asciende a 87.850,33 euros.

En un comunicado, Canal Gestión argumenta que le consta que a el impago de “todas y cada una” de las facturas de agua que corresponden a las referidas pólizas, que suman una deuda acumulada de 87.850,33 euros (sin tener en cuenta los costes adicionales), distribuidos en 794 facturas impagadas. Cabe destacar que a fecha de hoy no existe en la empresa ninguna reclamación por parte del referido ayuntamiento sobre estas facturas.

La concesionaria destaca que ha remitido hasta 21 escritos a la administración local, además de dos avisos de corte de suministro para que abonaran las facturas, pero no habido respuesta del Ayuntamiento a sus demandas. Por ello, indica que ante las reclamaciones infructuosas, se vio en la obligación de interponer una demanda judicial ante los Juzgados Contenciosos-Administrativos de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, resalta que de las 40 pólizas que mantiene con el Ayuntamiento, ha procedido al corte del suministro de 27, sin que afecte a los servicios esenciales.

Por su parte, el PP solicita al alcalde que dé explicaciones.