El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del área de Limpieza que dirige Roberto Herbón, ha presentado este viernes la campaña de concienciación para la recogida de excrementos de los animales en la capital.

El Consistorio capitalino instalará por los diferentes barrios de la ciudad 35 papeleras destinadas a la recogida de excrementos de los animales, en las que se podrá ver un cartel informativo acerca de la importancia de la recogida de las heces de los animales y se advertirá de las posibles sanciones económicas que existen por no recogerlas de la vía pública.

“Tenemos que concienciar a la población de la necesidad de cuidar nuestra ciudad, y que sean cívicos y responsables recogiendo los excrementos de sus mascotas”, apunta la alcaldesa, Astrid Pérez.

Reparto de bolsas

Para fomentar la recogida de las heces, el Ayuntamiento de Arrecife repartirá a los vecinos de la ciudad 900 huesos dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos de las mascotas, con unas 20 bolsas en su interior.

El Consistorio capitalino agradece al humorista lanzaroteño, Kike Pérez, natural de Arrecife, su colaboración en la iniciativa, pues ha sido el encargado de protagonizar el vídeo de la campaña de concienciación de la recogida de excrementos.

Roberto Herbón, Astrid Pérez y Jordi López presentan la campaña para limpiar Arrecife de los excrementos de perros. LP/DLP

“Así que si sacas a tu perruño, recoge con esmero su pastuño”, avisa Kike Pérez en el vídeo de concienciación, donde también alerta de los graves problemas de higiene que generan los excrementos de animales para los niños, niñas y personas con movilidad reducida en la capital.

“Con esta medida queremos aportar nuestro granito de arena para que los ciudadanos colaboren con el municipio, y con el medio ambiente, y recojan las heces de sus animales”, asegura por su parte el concejal de Limpieza, Roberto Herbón.

En la presentación a los medios de comunicación de la mañana de este viernes, además de la alcaldesa y el edil de Limpieza, también estuvo presente el delegado de Urbaser en Lanzarote, Jordi López.

“Invitamos a los ciudadanos a ser responsables, a utilizar estas nuevas papeleras y, entre todos, disfrutar de una ciudad más limpia”, concluyó por su parte, la alcaldesa Astrid Pérez.