La primera fase del Plan de Pluviales de la calle Portugal, en la ciudad de Arrecife, que salió a licitación el pasado mes de agosto con un presupuesto de 85.195 euros, ha sido adjudicada este lunes, 28 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento capitalino.

“Pronto daremos solución a un problema histórico de la capital, en un punto que sufre inundaciones cada vez que llueve con cierta intensidad, debido al colapso que sufre la red de saneamiento actual”, apunta la alcaldesa, Astrid Pérez.

La empresa que ha resultado adjudicataria de la obra es Transporte y Excavaciones SCATMECA, quien tendrá un plazo de dos meses para finalizar las obras una vez inicie la intervención.

El concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, recuerda que la actuación se llevará a cabo en el tramo entre las calles Blas Cabrera Topham y Paraguay, justo en la intersección con la calle Doctor Fleming.

“La obra consistirá en la demolición del firme, aceras y bordillos afectados por las obras y la posterior excavación para instalación de tuberías, imbornales, canal de drenaje transversal y pozos, que se conectarán al canal de pluviales existente”, recuerda el edil de Urbanismo.

Finalizada la obra, se repondrán los bordillos, la acera y las partes del firme afectadas, así como la reposición de la señalética horizontal y vertical que garantizará la seguridad en la zona.

La ejecución de la obra se llevará a cabo a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDECAN), que el Cabildo Insular de Lanzarote distribuye a los distintos ayuntamientos.