Lanzarote tiene fuego en sus entrañas por las distintas erupciones (1730-1736 y 1824 son solo dos de ellas) a largo de su historia y también en el cielo. La lava modeló una tercera parte de la superficie de Lanzarote en el siglo XVIII dando lugar a nuevos paisajes de extraordinaria belleza. Pero mirar al cielo tiene también sus sorpresas.

El atardecer del 29 de noviembre de 2022 no pasó desapercibido en la isla de los volcanes. El cielo se tiñó de rojo en las últimas horas de luz del día para dejar paso a la noche.

"Fuego en el cielo" es uno de los comentarios más repetidos en redes sociales de los que han dejado constancia de tan hipnotizante momento.

Atardecer en Lanzarote del 29 noviembre 2022 visto desde Lanzarote a Caballo en dirección a la Atalaya de Femés (Yaiza). Rosa García

En las playas, los pueblos, en medio del campo, en Arrecife o desde cualquier lugar donde residentes y turistas captaron la impresionante estampa, la sensación fue de asombro.

El cielo estuvo ayer poco nuboso en Lanzarote con intervalos de nubes bajas en el norte de la Isla a primeras y últimas horas, lo que facilitó la observación del atardecer de película en prácticamente toda la isla.

Lluvias a partir de mañana

A partir mañana, jueves 1 de diciembre, llegarán las lluvias. El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado este miércoles de fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hay previstas precipitaciones desde mañana, aunque "la situación más complicada (de forma generalizada) está prevista para el domingo y lunes próximos".

De esta manera, el Consorcio ha detallado que para el jueves por la noche, viernes y sábado se esperan lluvias débiles, pero esa situación meteorológica no generará avisos. Si embargo, la situación empeorará al final del domingo, a partir de las 18.00 y 24 horas, según la información que ha trasladado la Aemet al Consorcio.

"A Lanzarote y La Graciosa le empezarán a afectar las lluvias el lunes a partir de las ocho de la mañana del lunes y el martes volvemos a la normalidad", indican desde el Consorcio.