La soprano Ainhoa Arteta coge el timple y se va de parranda con Malvasía Sound

La artista se unió al trío lanzaroteño en el espacio Garaje Lola en Madrid

Ainhoa Arteta coge el timple y se une a la parranda con Malvasía Sound

Ciro Corujo

La soprano Ainhoa Arteta acudió al concierto que ofreció el trío lanzaroteño Malvasía Sound en el espacio Garaje Lola en Madrid el pasado sábado, 26 de noviembre. La artista presenció desde primera fila la actuación del cantador Ciro Corujo, uno de los de más fama en Canarias y colaborador habitual de Los Sabandeños, Los Gofiones y Kepa Junkera, el timplista José Vicente Pérez, uno de los más importantes de Canarias, y el guitarrista José Adrián Niz, joven guitarrista que aúna igualmente toda la sabiduría de la cultura popular de Canarias con la influencia de la música comercial y el folk de nuevo cuño.

En un momento de la actuación se unió a ellos el tenor Pancho Corujo para cantar una aplaudida folía, de la que Arteta no perdió detalló e incluso grabó con su teléfono móvil, tal y como se observa en el vídeo que acompaña a esta información.

El viaje musical incluyó un recorrido por la música popular canaria con un repertorio de isas, folías, canciones de influencia latinoamericana como boleros, habaneras, zambas y canciones reconocibles de pop y jazz.

Arteta, que no dudó en coger el timple, llegó incluso a interpretar varias canciones con Malvasía Sound, como varios boleros y la conocida Alfonsina y el mar.

La actuación de Malvasía Sound formó parte de su gira Margullo, que además de Madrid les llevó a actuar en Sevilla y Murcia.