Titerroy pide más presencia de la policía ante las reyertas juveniles

La asociación vecinal reclama un dispositivo especial en Navidad para garantizar la seguridad ciudadana y el control del tráfico

Parroquia de San José Obrero, en Titerroy. | | LP/DLP

Parroquia de San José Obrero, en Titerroy. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

La Provincia

La Provincia

La asociación de vecinos de Titerroy, en Arrecife, solicita más presencia de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional en el barrio ante las cada vez más frecuentes reyertas entre jóvenes en la calle Logroño y alrededores. Los residentes «creen de necesidad e importancia aumentar operativos policiales dirigido a reforzar la presencia en los espacios con importantes concentraciones de personas y vehículos para llevar a cabo una efectiva respuesta policial en las situaciones que lo demanden».

Asimismo, los vecinos de este populoso barrio capitalino también denuncian que desde la apertura del nuevo centro comercial en Arrecife, la presencia policial en los barrios se ha visto mermada, donde comerciantes y vecinos se sienten desprotegidos por esta causa. Es por ello, que solicitan la puesta en marcha de un operativo especial para preservar la seguridad ciudadana, tanto en espacios públicos como privados y garantizar la seguridad vial, así como dotar de mayor fluidez al tráfico en los entornos comerciales y en las zonas de ocio del barrio.

Inseguridad por la falta de luz

Por otra parte, la asociación vecinal se dirige a la alcaldesa de Arrecife y a varios concejales del grupo de gobierno municipal para la denunciar la inseguridad existente en varias calles de Titerroy por la mala o nula iluminación de esta vía pública.

Sobre todo destaca las críticas que escuchan sobre la inseguridad que han descrito los vecinos que acuden a la misa por la tarde noche que se celebra en la parroquia de San José Obrero, sita en esa calle de este barrio. capitalino.

Así, indica en un escrito remitido a las autoridades locales que son muchas las personas mayores que se han dirigido a esta asociación denunciando la falta de alumbrado público en la calle Carlos III. «Los vecinos afectados manifiestan que cuando salen de misa, dicha calle se encuentra a oscuro total, donde hay vecinos que por miedo han optado por no acudir a la iglesia y también evitar transitar dicha calle, por motivos de seguridad. De nada sirve el alumbrado público si las luminarias no sirven, lo que pone en riesgo a quienes tienen que utilizar estas calles», apuntan desde el colectivo vecinal de Titerroy.

En su escrito, los representantes vecinales afean a la alcaldesa que «no tenga una concepción de ciudad que acaba cuando llega a la calle Triana, de ahí hacia arriba y los vecinos manifiestan no interesarle ni preocuparse nada por el resto de las zonas de la ciudad»

Además, añade Titerroy, «por otra parte, vecinos de la zona dicen que el concejal de Alumbrado es conocedor de la falta de alumbrado desde hace dos semanas, y el mismo no hecho nada en buscar una solución. También denuncian que desde que llueve hay zonas que se pegan hasta dos días sin alumbrado público».

Sin actos navideños

Por otra parte, la asociación de vecinos de Titerroy también critica que el Ayuntamiento ha dejado a la mayoría de los barrios fuera de los actos de Navidad, solo se favorecen los barrios cinco barrios de los 17 que cuenta Arrecife.

Los barrios que se favorecen, según las críticas de este colectivo vecinal, son La Vega, Argana Alta, Argana Baja, Los Alonso y Tinasaria. «El resto de los barrios se quedan sin actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arrecife», argumenta.

El colectivo vecinal afea a la alcaldesa que presentara el programa de actos con el anuncio de que llegaría a todos los barrios del municipio capitalino, pero afirma que solo serán beneficiarios de dichas actividades los alumnos del CEIP Titerroy y el CEIP Benito Méndez Tarajano.

«No se presta la misma atención por igual que se merecen a todos los vecinos y vecinas del municipio. Es una pena que el dicho ayuntamiento no realice en el barrio ningún tipo de actividades para uso y disfrute de todos los vecinos», añaden en un comunicado.

Otra de las cosas que denuncia la asociación vecinal es que en el programa de las actividades del ayuntamiento presentado el lunes no aparezcan las actividades que son organizada por la asociación de vecinos, que solicitó hace más de tres meses que se tuvieran presente en el programa oficial del Ayuntamiento.

Por ello, lamenta que la corporación municipal no realizara una agenda completa de espectáculos y pasacalles, tanto en los espacios culturales como al aire libre, en cada uno de los barrios de la capital de la Isla.