Teguise

Calicanto ofreció en Teguise un espectáculo de voces

El Convento Santo Domingo acogió sobre el escenario un emotivo concierto del grupo de cantantes femeninas que celebran una década juntas

Calicanto ofreció en Teguise un espectáculo de voces

Calicanto ofreció en Teguise un espectáculo de voces

"Canto al amor de una década" fue el espectáculo que ofreció el grupo formado mayoritariamente por mujeres, Calicanto, que celebran este año su décimo aniversario. La actuación contó con una voz en off que narró la historia de la formación musical y que introducía cada una de las canciones. Temas dedicados al amor, al desamor, y también al despecho, junto con canciones canarias que representan el amor de sus integrantes a las islas, y algún guiño a la Navidad con villancicos populares.

En este viaje por los 10 años, Calicanto contó además con la colaboración del cantante teguiseño Orlando Niz, que puso la voz masculina al nuevo proyecto presentado un grupo de música pionero en Canarias y su nuevo formato con nuevos temas.

La programación navideña de Teguise continúa este domingo 18 con la actuación de la Asociación M.C. Timbayba (Navidad Isleña), a las 12 horas desde la plaza de Los Leones, y la inauguración de la exposición Sherezade Morales en el Centro de Arte Convento de Santo Domingo (a las 12.30 horas).

Además, a partir de las 19:30 horas, los 34 miembros de la Banda de Teguise "Teguiband" efectuará su tradicional concierto de Navidad dedicado esta vez a diferentes solistas ya sea de forma individual o formato dúo, que dentro de la banda de Teguise han decidido dar un paso al frente y afrontar este reto desde la posición de solistas dando a la banda la responsabilidad, nada fácil, de acompañar obras de diferentes épocas y estilos viajando a través del tiempo con el único protagonismo de la Música. El concierto comenzará con "Guardianes de la Galaxia", obra de una variedad rítmica y sonora digna de los super héroes de Marvel que sonará a modo de Obertura.