'Cromosomas, de Francisco Rodríguez , gana el Certamen de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola

Adrián E. Belmonte fue elegido segundo finalista con 'Esa caja de Pandora'

Jurado y representantes del Ayuntamiento de Teguise durante el acto de lectura del fallo del concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo.

Jurado y representantes del Ayuntamiento de Teguise durante el acto de lectura del fallo del concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Teguise ya tiene ganadores de la nueva edición Certamen de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola.

Francisco Rodríguez Criado (Madrid) se llevó el primer premio con su obra Cromosomas, mientras que el segundo fue para Esa caja de Pandora, de Adrián E. Belmonte García (Alicante).

El fallo del jurado, formado por las escritoras María Teresa Rodríguez, Margarita Rivas y Alejandra Rodríguez, se hizo público en un acto donde estuvo presente el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien resaltó “la importancia de seguir poniendo en valor el nombre de Leandro Perdomo”.

La concejala de Bibliotecas, Sara Bermúdez, que resaltó que “este año hemos celebrado tres concursos literarios posicionando Teguise en el ámbito internacional de certámenes culturales” ; y el cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández, que hizo una reseña de la vida del escritor ilustre de Teguise, acompañados por representantes de la familia del mismo, felicitaron a los flamantes ganadores del concurso literario.,