Arrecife estrena pista de hielo e inaugura el mercadillo de Navidad

La edición de este año contará con la participación de diez artesanos que mostrarán sus trabajos hasta el próximo 5 de enero

Arrecife

Arrecife cuenta, desde este viernes 23 de diciembre, con la primera pista de hielo del municipio, ubicada en el Parque Ramírez Cerdá de la capital. Además, en esta misma jornada ha tenido lugar la inauguración del Mercadillo de Navidad, que estará abierto hasta el próximo 5 de enero.

“La pista de hielo es un atractivo tanto para pequeños como para mayores, y el municipio cuenta ahora con una por primera vez en la historia”, señala la alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez. Además, junto a la pista de hielo, en el interior del Kiosko de la Música, se encuentra la “Casa de Papá Noel, un lugar mágico lleno de sorpresas.

Astrid Pérez acudió este viernes, junto al concejal de Comercio, Armando Santana, a la inauguración del Mercadillo de Navidad, un evento que se repite cada año y que esta edición cuenta con una decena de artesanos, que mostrarán sus trabajos hasta el próximo 5 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

“Es algo más que un mero mercadillo de Navidad, porque durante estas jornadas también habrá dinamización comercial y lúdica para toda la familia, con dos atracciones y un puesto de crepes, así como actuaciones musicales que amenizarán las jornadas”, añade la alcaldesa, quien resalta que este mercadillo “es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con el Comercio.

El concejal de Comercio, Armando Santana, también realza la figura del artesano en este Mercadillo de Navidad. “Invito a la ciudadanía a acudir a este mercadillo, para que así pueda conocer en primera persona el trabajo que muchos lanzaroteños realizan con sus propias manos”, apunta.

El Ayuntamiento de Arrecife continúa realizando los diferentes actos organizados para celebrar la Navidad, que finalizarán el próximo 5 de enero con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

La Policía Local refuerza su servicio

La Policía Local de Arrecife anuncia que, hasta el Día de Reyes, se ha dispuesto un dispositivo especial con un servicio extraordinario que se intensificará especialmente en los lugares de mayor congregación de personas, y espacios de alta densidad de población debido a los eventos navideños.

En este sentido, el referido servicio consistirá en el refuerzo de los turnos de los agentes, tanto por la mañana como por la tarde, en las zonas comerciales, Arrecife centro, los aledaños del Centro Comercial Open Mall y zonas de comercios de la ciudad. Igualmente, establecerá dispositivos específicos para algunos de los eventos centrales de la programación de actos de Navidad con el objetivo de cubrir los servicios precisos para atender los eventos que se van a desarrollar en el municipio.

"Este Ayuntamiento siempre ha trabajado para garantizar la seguridad ciudadana, y en jornadas como Nochebuena o Fin de Año era nuestro deber reforzar el servicio con los agentes de la USCI", señala la alcaldesa, Astrid Pérez.

Respecto a las jornadas del 24 y 31 de diciembre, independientemente del servicio de noche, se refuerza tanto el 24 como el 31 con la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI), cuyos agentes desarrollarán labores de prevención.

Según ha explicado el concejal de Policía, Jacobo Lemes, “esto no supondrá que se descuiden las necesidades del servicio diario respecto a la seguridad en el resto de la ciudad dado que los refuerzos permitirán que otras patrullas puedan estar por otras zonas de Arrecife de vigilancia habitual”.

Asimismo, desde la Policía Local de Arrecife, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y concienciar a los consumidores y comercios de la necesidad de crear un entorno de seguridad.

Tracking Pixel Contents