Navidad en la Isla

Noche de paz, tarde de ocio y compras

El espectáculo de luz con 200 drones en Arrecife el día de Navidad, gran reclamo del fin de semana | La capital narra historias y Tinajo ofrece ‘kilómetro cero’

Noche de paz, tarde de ocio y compras | LP/DLP

Noche de paz, tarde de ocio y compras | LP/DLP / D. L. P.

«Hoy es Nochebuena y mañana Navidad». Es, probablemente, la frase más repetida este fin de semana, donde a la consabida cena familiar de esta noche le preceden las distintas actividades previstas por los ayuntamientos, el Cabildo y algunos colectivos, que incluso se han adelantado a la fecha para celebrar sus eventos, como ha sido el encuentro con animales de compañía en Yaiza para sensibilizar a la población sobre el maltrato animal o la fotografía a modo de postal navideña de la asociación El Cribo para felicitar las fiestas Sin olvidar tampoco la vertiente económica, con la llamada al consumo del producto local y la instalación de mercados navideños como el de Tinajo, en colaboración con Felaypme.

Noche de paz, tarde de ocio y compras

Noche de paz, tarde de ocio y compras / D. L. P.

Y tampoco se descuida la seguridad en estas fiestas, ya que el Consorcio insular de Seguridad y de Emergencias ha lanzado una campaña de concienciación que apela a la responsabilidad de la población con el lema Chacho, ni se te ocurra con el reto de tener una Navidad feliz, sin dramas por accidentes de circulación, con pirotecnia u otros incidentes.

Nochebuena y el día de Navidad aúnan espectáculos con tradiciones y actividad económica

La decoración navideña y drones integran la aportación de la corporación insular. El Cabildo de Lanzarote ha inaugurado la tradicional decoración anual con la que la Institución insular da la bienvenida de forma oficial a la Navidad en la Isla. La fachada principal y los entornos estarán iluminados por luces de adorno de tecnología led y por un árbol de seis metros de altura. En el espacio de delante de la entrada principal, se ha instalado el portal de Belén artesanal, donde se podrán disfrutar de recreaciones de monumentos y lugares emblemáticos de Lanzarote. Estará expuesta hasta el 7 de enero.

Noche de paz, tarde de ocio y compras

Noche de paz, tarde de ocio y compras / D. L. P.

Pero si hay un acto que marcará el fin de semana es el de los drones sobre el cielo de Arrecife en la noche del domingo. Un gran espectáculo visual con 200 drones que teñirá de color el cielo en torno a la zona portuaria de Arrecife con una escena que se realizará en las en las proximidades del Castillo de San José. Dos pilotos, un responsable técnico, tres observadores, junto a un coordinador de operaciones y un creador de coreografía serán los encargados de controlar las decenas de aparatos voladores con los que dibujarán algunos de los motivos más clásicos de estas fechas. Además, dibujarán figuras alegóricas realizadas en exclusiva con imágenes ya irónicas de Lanzarote.

El Cabildo anima a la población y visitantes a seguir el mágico Drone light show 2022, un enjambre de drones que podrá disfrutarse perfectamente desde el frente marítimo de la zona portuaria capitalina, entre la Marina Lanzarote y la Escuela de Pesca. También podrá visualizarse bien desde la acera de la carretera de Puerto Naos y otros puntos cercanos.

Noche de paz, tarde de ocio y compras

Noche de paz, tarde de ocio y compras / D. L. P.

Navidad Cantada y Contada

El Festival de Navidad Cantada y Contada se podrá disfrutar hoy en la cancha de Las Salinas, a partir de las 11.00 horas. Este festival, que realizará nueve funciones en los barrios de la capital, nace de una inquietud por fusionar la narrativa con la música, dándole así́ a las historias, a los cuentos, a las palabras una mayor profundidad, magia y color. La narradora Vicki Dos Santos y el violonchelista Aarón Márquez son los artífices de este proyecto y los mensajes que se despliegan a lo largo de la actuación se proyectan a partir de la reflexión crí́tica, moraleja y creación de herramientas para imaginar y expresar con varios medios.

El Consorcio de Seguridad lanza una campaña para evitar dramas por excesos o descuidos fatales

Además de actividades de ocio, también las hay para comprar productos locales en los mercados navideños o los habituales que se han abierto por estas fechas. Así, el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación empresarial Felapyme. Desde ayer y hasta el 31 de diciembre la primera edición del Mercado de Navidad de Tinajo ofrece un amplio programa de actividades para disfrutar en familia de la magia y la ilusión de las fiestas. Este evento se desarrollará en la plaza de San Roque, junto al Belén, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, los sábados solo en horario de mañana y los domingos estará cerrado.

Noche de paz, tarde de ocio y compras

Noche de paz, tarde de ocio y compras / D. L. P.

En total, el mercado contará con cerca de 30 actividades que los vecinos del municipio podrán disfrutar: talleres, visita de personajes infantiles (Mickey y Minnie), visita de Papá Noel y sus Elfos, chocolatadas, espectáculos de cuentacuentos y títeres, actuaciones musicales, reparto de truchas para los niños, buzón y photocall navideño, entre otros eventos.

Además, cada día se sorteará un premio de compra gratis de hasta 50 euros para gastar exclusivamente en el mercado de Navidad y solo aquellos clientes que presenten su ticket de compra.

Suscríbete para seguir leyendo