Miles de personas presencian el espectáculo de Navidad con 200 drones en Arrecife

El Diablo de Timanfaya, el cangrejo ciego de Jameos del Agua, la silueta de Lanzarote y La Graciosa y motivos navideños fueron algunas de las creaciones que iluminaron el cielo de Arrecife el día de Navidad en el evento del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote felicita la Navidad con 200 drones en Arrecife

C. P. L.

Miles de personas presenciaron ayer, día de Navidad, el gran espectáculo visual con 200 drones en la bahía de Arrecife, en la zona del puerto deportivo Marina Lanzarote, la Avenida de Naos, el Castillo de San José y la Carretera de Los Mármoles, a la altura de la zona industrial Altavista II, donde se encuentran Ikea y Lidl, entre otros comercios. La Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote impulsó el evento Drone light show para felicitar la Navidad a los lanzaroteños y creado para la ocasión, que tiñó de color el cielo ante la mirada de adultos y niños que se agolparon en torno a la zona portuaria de Arrecife.

Dos pilotos, un responsable técnico, tres observadores, junto a un coordinador de operaciones y un creador de coreografía fueron los encargados de controlar las decenas de aparatos voladores con los que dibujaron algunos de los motivos navideños más clásicos y emblemáticos de Lanzarote, como el Diablo de Timanfaya, el cangrejo ciego de Jameos del Agua (Jameíto), el logotipo de César Manrique que identifica Lanzarote (un volcán en explosión visto desde arriba) y la silueta de la Isla y de La Graciosa, entre otros motivos.

Atascos para coger el mejor sitio

La noche, con una temperatura de 20 grados, animaba a disfrutar del primer espectáculo de drones que se realizaba en Lanzarote. La convocatoria, que empezó a las 20.00 horas, generó tanta expectación que llevó a cerrar a la circulación la Avenida de Naos para que los espectadores pudieran presenciar el acto y evitar la entrada de más vehículos, y también se produjeron atascos en la Carretera de Los Mármoles, entre el barrio de Los Alonso y la zona industrial Altavista II. Incluso, llevó a conductores a atravesar la acera y aparcar en los jardines del margen derecho de la citada vía para ver las escenas desde un sitio privilegiado.

La presidenta del cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, presente en el acto, afirmó que “la asistencia de público ha desbordado todas nuestras expectativas. Han sido miles las personas que han podido disfrutar de una noche para el recuerdo”.

Corujo mostró su satisfacción por la acogida de este espectáculo novedoso y señaló que puede ser una alternativa a otro tipo de eventos en los que el ruido excesivo es el protagonista. El público disfrutó de un espectáculo de drones innovador y respetuoso con las personas sensibles al ruido.

“En ocasiones no valoramos que nuestra diversión puede causar problemas al agredir de manera innecesaria a las personas especialmente sensibles al ruido, al igual que lo hace con muchos de nuestros compañeros domésticos”, explicó la presidenta.