El belén viviente de la Navidad de Tinajo es un clásico en la programación de Lanzarote por estas fechas. La representación de este año volvió a ser un éxito. Más de 500 personas presenciaron las distintas escenas en la Plaza de San Roque.
La Parranda Pa'l Porrón puso la banda sonora a la historia del nacimiento de Jesús, una convocatoria que organiza el Ayuntamiento de Tinajo.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, agradeció “a las personas que pasan durante la Navidad por el Belén de Tinajo, que se cuentan por miles cada año". Dio las gracias de forma particular "a Luis y a todos los trabajadores del Consistorio por el buen trabajo, a Soli por el guion del belén viviente, a Julia Padrón Mesa por ponerle voz a la historia del nacimiento de Jesús y a las todas las personas, desde los más chinijos hasta los mayores, que hacen posible la escenificación. Gracias por sacar tiempo de sus vidas en esta época tan complicada para ensayar y llevar a escena la historia de Jesús para disfrute de los visitantes de Tinajo”.

Además, Machín se dirigió al público presente deseándoles lo mejor para el año que nos llega: “Espero que todos pasen un fin de año lo mejor posible y que tengan un inmejorable 2023. Yo les deseo salud y amor, lo demás ya se conseguirá con esfuerzo y trabajo, que tengan un 2023 lleno de salud, de energía, buena fe y buena voluntad”, concluyó el alcalde tinajero.
El belén viviente junto con al encendido del alumbrado navideño de Tinajo se han convertido en dos de los principales reclamos de la Navidad conejera, eventos que mejoran año tras año y consiguen llamar la atención de más gente.