Teguise despide el año con espectáculo de drones en Costa Teguise y una gran fiesta en La Villa

Los conciertos de Benito Cabrera y Cristina Ramos, la Orquesta Clásica de Lanzarote y Fin de Año Voces de Mujer, serán algunos de los actos

Cristina Ramos y Benito Cabrera.

Cristina Ramos y Benito Cabrera. / LP/DLP

Los últimos días del año vienen repletos de actos culturales y deportivos en el municipio de Teguise, con una programación navideña que despedirá 2022 con el concierto del dúo canario formado por Cristina Ramos y Benito Cabrera, así como la actuación de la Orquesta Clásica de Lanzarote desde el Castillo de Santa Bárbara. Además, de un evento deportivo solidario y concierto de fin de año con Voces de Mujer y espectáculos de drones en Costa Teguise, que será la antesala de la gran fiesta de Nochevieja que se vivirá desde la emblemática plaza de Los Leones de la Villa de Teguise.

Este 28 de diciembre, a las 21 horas, el más puro sello musical canario de la mencionada programación navideña de Teguise llegará de la mano de Cristina Ramos y Benito Cabrera, que ofrecerán el espectáculo Hacia la raíz en el Convento Santo Domingo de la Villa.

El jueves, 29 de diciembre, a las 19 horas, la Orquesta Clásica de Lanzarote presentará en el Castillo de Santa Bárbara su actuación de Navidad Isleña El castillo de los sueños.

Carrera solidaria

El viernes, 30 de diciembre, a las 19 horas, la Villa de Teguise acogerá la carrera Solidaria Chimía Trail en beneficio de la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple, cuyas inscripciones a 5 euros están abiertas en cronolinecanarias.com.

Ese mismo día 30, a las 21 horas, en el Anfiteatro de Costa Teguise, tendrá lugar el Concierto de Fin de Año Voces de Mujer, con las actuaciones de Isa Padrón, Patricia Muñoz, Maricarmen Segura, Ana Gil y Miriam Reyes. Y, a continuación, a las 22.30 horas, un espectáculo de drones también desde el Anfiteatro de Costa Teguise.

Para despedir el año, el sábado, 31 de diciembre, a partir de las 23 horas, Teguise celebrará una fiesta de fin de año con verbena amenizada por las orquestas Sintonía Show y Banda Nueva, y con campanadas cotillón, uvas de la suerte y fuegos artificiales desde la plaza de los Leones de la Villa de Teguise.

La isla de La Graciosa también se despedirá de 2022 con actividades infantiles, reparto de truchas, campeonato de fútbol, cine de Navidad, gala familiar y fuegos artificiales y verbena con “Rica Banda” para la noche de Fin de Año.