Transportes amplía la flota con tres guaguas para reforzar el servicio en las zonas turísticas de Lanzarote

Las unidades mejorarán las líneas Costa Teguise-Puerto del Carmen(3) y Arrecife-Playa Blanca (60) | El contrato ha incorporado una decena de vehículos en lo que va de año

Marcos Bergaz, Esther Cabrera y José Juan Cruz en una de las nuevas guaguas para el servicio interurbano en Lanzarote.

Marcos Bergaz, Esther Cabrera y José Juan Cruz en una de las nuevas guaguas para el servicio interurbano en Lanzarote. / C. P. L.

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este miércoles tres nuevos vehículos que se incorporarán a la flota insular de guaguas.

Este acto se celebró en la Parada Preferente de Guaguas de Puerto del Carmen, donde se dieron a conocer estas nuevas unidades, que contribuirán a reforzar y renovar el servicio público de transporte interurbano.

En el evento estuvo presente el consejero insular de Transportes, Marcos Bergaz, la directora general de Intercitybus Lanzarote, Esther Cabrera, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, entre otros.

Presentación de tres nuevas guaguas en la Parada Preferente de Puerto del Carmen del servicio insular de transportes.

Presentación de tres nuevas guaguas en la Parada Preferente de Puerto del Carmen del servicio insular de transportes. / C. P. L.

Bergaz señaló que “con esta adquisición cumplimos el compromiso de sumar diez nuevas guaguas antes de finalizar el 2022, con el objetivo de atender el aumento de la demanda y bajar las emisiones de CO2 en la Isla”.

Inversión

“Las nuevas unidades, Modelo IVECO Crossway, han supuesto una inversión de 673.779 euros con cargo al contrato concesional, y permitirán que la edad media de la flota actual se sitúe en 5,5 años”, indicó Bergaz.

“Cabe recordar que durante el último ejercicio, hemos sumado una decena de nuevas guaguas, todas más eficientes energéticamente, con menores emisiones de CO2, y adaptadas para usuarios con necesidades especiales, exigencias propias de una movilidad sostenible y universal”, remarcó Bergaz.

“Estamos convencidos de que las nuevas guaguas permitirán mejorar el servicio en las líneas que unen los pueblos, así como la demanda creciente en los corredores urbanos de las líneas 3 (Costa Teguise-Puerto del Carmen) y 60 (Arrecife-Playa Blanca)”, finalizó el consejero.