Liam, primer bebé del año en Lanzarote

El niño nació por cesárea a las 00.29 horas de este 1 de enero en el Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa

Liam, primer bebé del año en Lanzarote junto a sus padres en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

Liam, primer bebé del año en Lanzarote junto a sus padres en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. / D. P. L.

Liam es el primer bebé de este 2023 en Lanzarote. El niño, que nació por cesárea en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, es el segundo hijo de sus padres. El niño pesó 4 kilos y 130 gramos, informan desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Liam junto a sus padres y profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa.

Liam junto a sus padres y profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa. / D. P. L.

El nacimiento se produjo a las 00.29 horas de este 1 de enero, tan solo seis minutos después de que viniera al mundo el primer bebé en los hospitales públicos de Canarias. Se trata de Amelia, que nació a las 00:23 horas con un peso de 2 kilos y 890 gramos de peso en el Hospital General de Fuerteventura.

En cuanto al primer bebé de Tenerife, fue una niña que nació en el Hospital Universitario de Canarias a las 00:32 horas y pesó 3 kilos y 560 gramos.

En Gran Canaria, el primer nacimiento del 2023 se produjo a las 02:36 horas en el Complejo Hospitalario Universitario Materno–Infantil. Fue un niño que pesó 2 kilos y 730 gramos.