El PP de Lanzarote muestra sus condolencias por el fallecimiento del Cronista Oficial de Yaiza

Astrid Pérez define a Esteban Rodríguez como “un ansioso lector y apasionado de conocer siempre más y más cosas del pueblo de Yaiza"

Jacobo Medina, Astrid Pérez y Esteban Rodríguez.

Jacobo Medina, Astrid Pérez y Esteban Rodríguez. / D. P. L.

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, muestra su pesar por el fallecimiento de Esteban Rodríguez Eugenio, Cronista Oficial de la Ciudad Histórica de Yaiza, y en su nombre y en el del Partido Popular, traslada su más sentido pésame a todos los miembros de su familia, amigos, allegados y vecinos del municipio que tuvieron el placer de conocerle y tratarle. 

Astrid Pérez trasmite sus condolencias y lamenta la pérdida de Esteban, un hijo del municipio, “ansioso lector y apasionado de conocer siempre más y más cosas del pueblo de Yaiza, de recopilar documentos, vivencias y recuerdos con el fin de enriquecer su historia”. “Un hombre cariñoso, educado y amable que en los años en los que vivió fuera de la isla siempre llevó a Yaiza en el corazón, donde ha permanecido hasta el último momento”, señala Pérez. 

"Mantuvo intacta su pasión hasta el final"

Por su parte, el presidente del PP de Yaiza y concejal en el Ayuntamiento sureño, Juan Monzón, también ha trasladado su sentido pésame a la familia y amigos de Esteban Rodríguez. 

Juan Monzón (i) y Esteban Rodríguez.

Juan Monzón (i) y Esteban Rodríguez. / D. P. L.

Monzón señala que con su pérdida “se va un gran amigo, un gran profesional que siempre mantuvo encendida su inquietud por investigar y buscar cualquier información que pudiera sumar y enriquecer la historia escrita del municipio”. “Un hombre que mantuvo activa su pasión hasta el final, hasta que la salud se lo permitió, y que realizó una muy buena labor. Esteban era una persona entrañable, buena gente, que llevaba con enorme orgullo y respeto el titulo de Cronista Oficial con el que le distinguió su pueblo”, reconoce Monzón.