Arrecife da la bienvenida a sus Majestades de Oriente

La Cabalgata de Reyes arrancará a las seis de la tarde desde el Recinto Ferial y recorrerá la avenida marítima hasta el Puente de las Bolas

Recepción a los Reyes Magos de Oriente en Arrecife.

Recepción a los Reyes Magos de Oriente en Arrecife. / D. P. L.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha entregado este jueves a los Reyes Magos de Oriente la llave maestra de la ciudad para que puedan repartir sus regalos a los vecinos de la capital.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán este jueves la avenida de la capital en la Cabalgata de los Reyes Magos, desde el Recinto Ferial hasta el Consistorio capitalino, a las 18:00 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, el heraldo y el emisario real, además de los pajes que acompañen a cada uno de los Reyes Magos junto a seis camellos que forman parte de la expedición, desfilarán por la avenida principal de la capital de la isla, acompañados por cinco carrozas, varias agrupaciones folclóricas, los personajes del mundo Disneyy otros elementos de dinamización que animarán el recorrido, para hacer las delicias de los más pequeños que en estos días esperan la llegada de sus majestades con resignada paciencia y una ilusión desbordada, y que volverán a contar con el tradicional reparto de caramelos después de que en pasadas ediciones no fuera posible por las restricciones de la pandemia sanitaria.

Ángela Hernánez y Astrid Pérez junto a los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento de Arrecife.

Ángela Hernánez y Astrid Pérez junto a los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento de Arrecife. / D. P. L.

El desfile de este año contará, como es habitual, con un nutrido despliegue de efectivos para garantizar el cumplimiento del plan de seguridad previsto para el desarrollo del evento en el que, además de la Policía Local de Arrecife, tendrá el apoyo de ambulancias y efectivos sanitarios y del Servicio Insular de Bomberos.

Al finalizar la Cabalgata, tendrá lugar el Concierto de Noche de Reyes con la actuación de la agrupación Bohemia Lanzarote, en la Plaza de El Almacén.

Está previsto que inicie a las 19:30 horas, aunque el horario es orientativo ya que comenzará tras la finalización de la cabalgata de los Reyes Magos.