Los Reyes Magos ya tienen la llave mágica para entrar a las casas de Teguise y La Graciosa

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recibió a sus majestades de Oriente en La Villa | La cabalgata arrancará a las siete de la tarde en la calle Inés Peraza de Teguise

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a sus compañeros de Gobierno, recibieron a primera hora de este jueves, 5 de enero, las llaves mágicas del municipio de Teguise, para emprender un recorrido por todos los pueblos y culminar la víspera del Día de Reyes con la tradicional cabalgata en el Conjunto Histórico de la Villa.

"Encantando de volver a entregar las llaves de nuestro querido municipio a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que están llevando la ilusión a todos los pueblos de Teguise y también a La Graciosa", manifestó Betancort.

"Es un día muy especial para los niños y niñas, y un día para disfrutar en familia, por eso invito a todo Lanzarote a acompañar a la comitiva Real por las patrimoniales calles de la Villa a partir de las 19 horas".

Reyes Magos en Teguise.

Reyes Magos en Teguise. / D. P. L.

El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la petición de muchas familias y asociaciones que velan por las personas con trastorno del espectro autista, por lo que la primera parte de la Cabalgata de la Villa de Teguise será inclusiva con un tramo específico sin música ni ruidos para los niños y niñas con sensibilidades o necesidades especiales, y finalizará con la entrega de regalos y cartas en la plaza de la Constitución (plaza de Los Leones).

Los Reyes Magos pasearán en coche frente a los centros socioculturales del municipio. La ruta comenzó a las 9.10 horas en La Caleta y finalizará a las 14.30 horas en Teseguite.

La comitiva de la cabalgata, organizada por el Ayuntamiento de Teguise, estará conformada por tres camellos y tres carrozas tiradas por vehículos a motor, acompañados por grupos musicales, que partirán a las 19.00 horas de la calle Inés Peraza hasta llegar a la calle Herrera y Rojas, esquina calle La Sangre, para luego continuar a pie hasta la plaza León y Castillo.

El punto donde finaliza la cabalgata y, por lo tanto, donde se realizará la tradicional entrega de regalos y cartas por parte de los niños, será la plaza de la Constitución (plaza de Los Leones).

La Graciosa

Los Reyes Magos de Oriente llegaron en el mediodía de este jueves a bordo del ferri de la naviera Biosfera Express al muelle de Caleta del Sebo, en La Graciosa, donde el pueblo los recibió con una cálida bienvenida.

Acto seguido el séquito real se desplazó hasta el salón parroquial para departir con los gracioseros y recoger las cartas de los más rezagados. Tras su regreso a Lanzarote, recorrerán los pueblos del municipio de Teguise.