Delirio para recibir a los Reyes Magos en Yaiza y Playa Blanca

Miles de personas ovacionan a Sus Majestades en las dos cabalgatas celebradas en el sur de Lanzarote

Las localidades de Yaiza y Playa Blanca disfrutaron de una tarde noche espectacular llena de momentos felices jaleada por la visita de los tres Reyes Magos de Oriente que este jueves volvieron a recorrer las calles sureñas a lomo de camello, muy bien acompañados de personajes infantiles, grupos de animación, carrozas, malabaristas y música de batucada, todo un itinerario de ilusión y alegría que supuso el gran reencuentro del municipio de Yaiza con sus tradicionales cabalgatas después de dos años de pandemia.

Niños y niñas, e igualmente también jóvenes y adultos que disfrutaron como los pequeños, gritaron el nombre de su rey mago preferido, aplaudieron al paso del cortejo, recibieron caramelos, participaron de talleres infantiles, pero sobre todo vivieron intensamente y en familia esta jornada irrepetible de infinita alegría y buenos deseos que todos y todas esperaban con algo de nervios y ansiedad.

Las cabalgatas de Reyes no defraudaron. El rostro del público, las muestras de alegría y las imágenes que en poco minutos inundaron las redes sociales, hacen una mejor descripción que cualquier texto. A primera hora de la mañana, el alcalde, Óscar Noda, hizo entrega de la llave del municipio a los ilustres visitantes.

Cientos y cientos de personas, hasta multiplicarse por miles, participaron de las cabalgatas de Reyes arropadas por un tiempo estupendo. Los Reyes terminaron su recorrido y luego atendieron pacientemente a niños y niñas para entregar los infaltables conos de chucheríAS.

Al ritmo de las comparsas

La música ambientó, y de qué manera, la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. En Yaiza animó la batucada de la comparsa Los Timanfeiros, y en Playa Blanca lo hicieron Los Timanfeiros y Villapipol, además de la cantante del municipio Verónica Lucía, abordo en una de las carrozas.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la simpatía de los Reyes Magos y de todo su grupo acompañante, así como el trabajo organizativo del equipo del área municipal de Festejos, que lidera Javier Camacho, y de todo el personal municipal, el desempeño de la Policía Local de Yaiza, cuerpos de emergencia y el voluntariado de Protección Civil. Las cabalgatas evidencian que la ilusión que despiertan es infinita, cualquiera que sea la edad. Yaiza entera disfrutó como chinijo.