Una familia canaria comienza la vuelta al mundo en crucero: así será su aventura en 33 países

Eloy Ramil y Mar Vidal, residentes en Lanzarote, se embarcan junto a su hijo de cinco años, con el que ejercerán de profesores, en el 'MSC Poesía' | Su periplo durará 117 días a lo largo de cinco continentes

Eloy José Ramil y Mar Vidal inician este sábado, 7 de enero, el viaje de sus vidas junto a su hijo de cinco años, Eliot. Darán la vuelta al mundo en un itinerario de 117 días a bordo del crucero 'Poesía' de la compañía MSC, que sale hoy del puerto de Barcelona. A esa ciudad regresarán cuatro meses después de su periplo por los cinco continentes, que los llevará a recorrer, entre otros lugares, Costa Rica, San Francisco, Hawai, Japón, China, Vietnam, Jordania y Australia. Visitarán más de 50 destinos en 33 países.

El matrimonio, de origen valenciano y residente en Lanzarote desde hace una década, es un apasionado de los viajes. Viven en el pueblo de Nazaret, en el municipio de Teguise. La pandemia del coronavirus les obligó a postergar su nueva aventura en 2021. No han dudado en llevarse con ellos a su niño, con el que ejercerán de docentes para que continúe con sus clases en lo que resta de curso. “Somos capaces de enseñarle los conocimientos para su edad y también cuando sea más mayor. Estamos acostumbrados a estudiar con él durante el curso y también en verano. Hablamos con los profesores y nos facilitaron los libros con el material necesario para los próximos meses”, aseguró Eloy.

Los cruceros MSC Poesía y MSC Magnífica en el Puerto de Barcelona.

Los cruceros MSC Poesía y MSC Magnífica en el Puerto de Barcelona. / MSC

No es el primer crucero que realizan los tres juntos, pero sí el más largo. El pasado verano se embarcaron con el menor por el Mediterráneo, pero Eliot ya lleva miles de kilómetros recorridos junto a sus padres. Cuando tenía dos años y dos meses, ya había cogido un centenar de vuelos, recuerda Eloy. Ha cruzado el Atlántico en dos ocasiones.

En el viaje, que durará cuatro meses, han desembolsado alrededor de 50.000 euros

“Tenemos ganas de estar unos meses fuera y descansar un poco de la rutina diaria. Teniendo en cuenta que llevamos a nuestro hijo con nosotros, consideramos que lo más cómodo y más tranquilo para el niño sería viajar en crucero y por eso hemos elegido esta opción”, asegura Eloy, que es ingeniero de proyectos de desarrollo tecnológico. Mar es letrada de la Administración de Justicia en los juzgados de Arrecife.

"Con esfuerzo y ahorros"

En su maleta llevan ropa de lo más variado, teniendo en cuenta que visitarán unos países que estarán en verano y otros en invierno, pero no en exceso porque les gusta viajar ligeros de equipaje. “No nos gusta viajar con muchas cosas. Te organizas y vas viendo lo que necesitas, que más o menos es siempre lo mismo. Un viaje de cuatro meses no difiere mucho de otro de quince días”, apunta Eloy desde su experiencia viajera.

El viaje en el 'MSC Poesía' les ha costado a los tres alrededor de 50.000 euros, teniendo en cuenta que han elegido una habitación amplia y con balcón. “A nosotros nadie nos ha regalado nada. Es fruto de nuestro esfuerzo y nuestros ahorros. Al fin y al cabo en la vida te llevas las experiencias”, resume Eloy.

“Mis padres ven este viaje como una cosa normal porque a ellos también les gusta viajar”, señala el ingeniero, que empezó a preparar el crucero en 2019.

La doble vuelta al mundo

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, inicia su aventura más ambiciosa, MSC World Cruise. Este itinerario vuelve tras dos años sin poder realizarse por la pandemia para hacer historia, con una salida doble a bordo de 'MSC Magnifica' y 'MSC Poesia'. Ambas rutas llevarán a los pasajeros a dar la vuelta al mundo, visitando hasta 53 destinos en 33 países.

La compañía MSC comienza este sábado la vuelta al mundo con sus cruceros Magnifica y Poesía, que visitarán 53 destinos en 33 países

En este viaje se han apuntado 591 españoles, cuatro veces más que en la última edición.

Ambos barcos han recogido pasajeros en tres escalas previas que han tenido lugar en Citavecchia y Génova (Italia), el 4 y 5 de enero, respectivamente; y Marsella (Francia), el 6 de enero. Así, el puerto de Barcelona será el último lugar donde se encontrarán a la vez los dos cruceros y en donde se separarán para aventurarse en estas dos travesías.

Los canarios, pasajeros de MSC Magnifica, descubrirán América del Sur, Océano Pacífico Sur, Océano Índico, y seguirán con su navegación hasta llegar al místico Mar Arábigo, pasando por el Mar Rojo y volviendo al Mediterráneo atravesando el increíble Canal de Suez. Durante la ruta, visitarán diferentes países y culturas, como Argentina, Chile, Perú, o las Islas Cook, además de Australia, Nueva Caledonia, Indonesia, Malasia, India y Jordania.

MSC Poesia y MSC Magnifica en el puerto de Barcelona a punto de comenzar la vuelta al mundo.

MSC Poesia y MSC Magnifica en el puerto de Barcelona a punto de comenzar la vuelta al mundo. / MSC

Así será la vida a bordo

Los pasajeros podrán disfrutar de la comodidad y estilo propias de MSC Cruceros, y contarán, también, con una gran oferta de entretenimiento que garantizarán que, tanto dentro como fuera del barco, los pasajeros disfruten del viaje de su vida. Para enriquecer aún más la experiencia, MSC Cruceros también ha elaborado un cuidado programa especial que incluye, desde tallado de hielo y cata de champán, a una amplia gama de conferencias sobre temas especializados, más de 30 espectáculos a gran escala, artistas invitados, clases de baile, escuelas de idiomas y mucho más.

La gastronomía de mano de grandes chefs será otra de las experiencias destacadas. A bordo de ambos buques viajará el veterano chef y restaurador brasileño, Allan Vila Espejo, queservirá un menú que incluye una auténtica sopa de mandioca y un estofado de pescado al estilo de Bahía, con pimientos dulces y leche de coco.

En el MSC Magnifica estará el renombrado chef peruano James Berckemeyer. Servirá a los clientes un espectacular menú que incluye carrillada de ternera peruana y pudin de caramelo local llamado Suspiro de Lúcuma.

Además de viajar, otra pasión de Eloy y Mar es el patinaje. Mar ha recibido la Medalla del COE y Eloy es presidente de la Federación Canaria de Patinaje

El chef japonés-americano Roy Yamaguchi trabajará en el MSC Poesía, donde ofrecerá un menú destacado que incluye una chuleta de cerdo teriyaki a la parrilla con chimichurri hawaiano. Además, Niklas Ekstedt, chef sueco con una estrella Michelin, personalidad televisiva y escritor, servirá platos inspirados en ingredientes naturales y en su ética de la granja al océano.

MSC, en los puertos canarios

Esta doble salida inicia un año muy prometedor para la compañía. En 2022 batió su récord histórico de ventas, y celebró la llegada de dos nuevos barcos a su flota: MSC World Europa, el primer barco de MSC Cruceros propulsado por GNL, y MSC Seascape, inaugurado en diciembre en la ciudad de Nueva York. Concretamente en España, MSC Cruceros ha apostado más que nunca por las Islas Canarias, especialmente en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife. Durante el 2022, MSC Musica, MSC Preziosa MSC Seaview hicieron escala en los tres puertos. Además, en Las Palmas de Gran Canaria también recibieron a MSC Seaside, MSC Splendida y MSC Virtuosa.

Por último, el puerto de Tenerife ha sido puerto de embarque de MSC Magnifica durante el otoño de 2022 en su ruta por el Mediterráneo Occidental. 

El patinaje, otra de sus pasiones

Viajar no es la única pasión de la familia Ramil Vidal. También lo es el Roller Derby, deporte mayoritariamente femenino que fusiona el patinaje y el cuerpo a cuerpo. Cada partido lo forman dos tiempos de 30 minutos y consiste en una batalla entre dos equipos de cinco miembros cada uno. La parte atacante tiene que lograr dar una vuelta entera a la pista de patinaje intentando salvarse de las defensas del conjunto contrario. Gana el conjunto que dé más vueltas a la pista.

Mar Vidal, jugadora del Club Molina Sport, forma parte de la Selección Española que logró el bronce en el Campeonato del Mundo Absoluto Femenino, en la modalidad de Roller Derby, celebrado en Barcelona en 2019. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español la galardonó en 2020 con la Medalla del COE tras haber sido propuesta su candidatura por parte de la Comisión de Distinciones.

El papel de Mar fue fundamental en el bronce que logró España en el estreno del combinado nacional absoluto femenino en la competición, tras imponerse en la final de consolación a China (106-14), siendo una de las máximas goleadoras del torneo.

Por su parte, Eloy Ramil es presidente de la Federación Canaria de Patinaje.