Playa Blanca pone cara a su Carnaval 2023 alegórico al medioambiente

El diseño ganador del concurso hace guiños al cuidado del planeta. La localidad turística celebra su Carnaval del 16 al 19 de marzo

Imagen del acto de presentación del Carnaval de Playa Blanca 2023.

Imagen del acto de presentación del Carnaval de Playa Blanca 2023. / LP/DLP

La localidad turística de Playa Blanca, en Lanzarote, promociona sus fiestas carnavaleras 2023 previstas del jueves 16 al domingo 19 de marzo, descubriendo desde ya la imagen de este esperado jolgorio colectivo inspirado en el medioambiente, de allí que el cartel ganador del concurso municipal plasme mensajes gráficos relevantes sobre el cuidado del planeta conservando el colorido de la alegre celebración, cuyo diseño es autoría del ilustrador Rubén Lucas García, que recibe los 1.500 euros establecidos en las bases de la convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Yaiza en octubre pasado.

Tras el fallo del jurado, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, informaron al ganador procediendo de inmediato a desvelar el cartel del Carnaval sureño, que llegará cargado de mucha música y espectáculos.

"El Carnaval de Playa Blanca es una celebración participada por nuestros vecinos y vecinas, pero también por el pueblo de Lanzarote y turistas, así que preparamos el programa con cariño e ilusión para que todos lo pasemos muy bien en un ambiente de alegría, cordialidad y hospitalidad", anota Javier Camacho.

Sostenibilidad, tema central

El cartel está plagado de mascaritas y sitios emblemáticos del municipio y entre ellos podemos detectar mensajes de fomento al reciclaje, el ahorro de recursos naturales, la movilidad en bicicleta y la agricultura ecológica, entre otros. Javier Camacho declara que "en Yaiza desarrollamos varias iniciativas medioambientales impulsadas por el área que dirige mi compañera Águeda Cedrés, y nos pareció oportuno sumar a través del Carnaval a los esfuerzos de sensibilización ciudadana, y seguro que nuestros vecinos y vecinas también lo harán con sus disfraces y alegorías en el coso y otros actos de la festividad".