Los pescadores de La Santa se posicionan en contra del emisario

Los pescadores defienden que si bien "Lanzarote fue pionera en desalar agua hace 63 años con la misma técnica, actualmente existen técnicas más modernas y menos dañinas para el fondo marino"

Los pescadores de La Santa se posicionan en contra del emisario

Los pescadores de La Santa se posicionan en contra del emisario

La asociación de pescadores de La Santa "Piedra de La Salta" han emitido un comunicado para pronunciarse en contra del emisario que se plantea instalar en la costa de la localidad costera.

Desde la asociación señalan que la información sobre el vertido de salmuera a través del emisario les ha llegado por los "surferos que mantuvieron una reunión con la Corporación municipal del Ayuntamiento de Tinajo".

Los pescadores defienden que si bien "Lanzarote fue pionera en desalar agua hace 63 años con la misma técnica, actualmente existen técnicas más modernas y menos dañinas para el fondo marino".

"Tenemos claro que la idea de instalar una desaladora es muy importante y beneficiosa para el sector primario de la isla, pues el agua es escasa para los agricultores, pero exigimos que protejan nuestros criaderos de pesca ya que la salmuera daña los cebadales donde crían peces, mariscos, cefalópodos y otras especies marinas que son vitales para la economía de los pescadores", apuntan desde la asociación.

Por ello, los pescadores quieren expresar su "malestar" con el "Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias" porque critican que "a día de hoy no se han comunicado con los pescadores y vecinos de La Santa para presentar el proyecto y las consecuencias de su ejecución".