Arrecife da la licencia para construir 134 viviendas sociales en Maneje

La capital contará con pisos de protección oficial después de más de 25 años sin obras | El Ayuntamiento espera el proyecto de otras 67 casas en este barrio

Eduardo Placeres y Ástrid Pérez. |

Eduardo Placeres y Ástrid Pérez. | / LA PROVINCIA / DLP

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arrecife otorga la licencia y aprobación del proyecto de 134 viviendas sociales de Maneje, correspondientes a los lotes 2 y 3 del proyecto presentado por el Gobierno de Canarias. Esto ocurre después de más de 25 años en los que no se ha aprobado ningún proyecto de vivienda pública en la capital de Lanzarote.

Una vez aprobado el proyecto en la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Arrecife va a conceder la colaboración administrativa al Gobierno de Canarias para que este ejecute la totalidad del proyecto y construya las viviendas sociales en el barrio de Maneje.

“Esperamos que este sea el último paso para que, por fin, se inicie cuanto antes la construcción de estas viviendas sociales tan demandadas por la ciudadanía de la capital”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez.

El Gobierno de Canarias presentó el 9 de enero la última de las subsanaciones en base al Lote 3 del proyecto de la construcción de estas viviendas. “En tan solo tres días, el Ayuntamiento ha realizado los informes técnicos y jurídicos para llevarlos cuanto antes a la Junta de Gobierno y, así, poder conceder la licencia”, señala por su parte el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres.

El Ayuntamiento de Arrecife espera que, a la mayor brevedad posible, el Gobierno de Canarias subsane el lote que resta del proyecto, con otras 67 viviendas, que son las que restan hasta llegar a las 201 viviendas que se construirán en el barrio de Maneje.

“Una de mis primeras medidas fue la de ceder el suelo al Gobierno de Canarias, y ha tardado casi cuatro años en entregar los proyectos y el Ayuntamiento ha otorgado licencia en tiempo récord”, añade la alcaldesa de Arrecife.

El Gobierno de Canarias tiene que presentar los planes del tercer lote para llegar a los 201 pisos

El concejal de Urbanismo recuerda que en este mandato municipal se ha trabajado para que se realice construcción social en la capital “27 años después de la última construcción”. “Hemos demostrado nuestro compromiso por la creación de estas viviendas, realizando proyectos tras años de inacción por parte de los gobiernos anteriores”, concluye.

Campo de fútbol de Altavista

Por otra parte, la alcaldesa de Arrecife, acompañada del concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, visitó el pasado martes las obras del campo de fútbol Agapito Reyes Viera, en Altavista, que transformarán esta instalación.

“Los vecinos de Altavista podrán disponer pronto de una instalación moderna y con todo lo necesario para la práctica deportiva”, señala la alcaldesa, Astrid Pérez, quien hace hincapié en la apuesta del Consistorio capitalino “por la mejora de las infraestructuras públicas de la capital”.

La remodelación del Agapito Reyes Viera dispondrá, entre otras obras de mejora, de una cubierta para la grada, elemento que en la actualidad no disponía la instalación. Además, también se sustituirá el césped artificial actual, al que se le dotará además un nuevo sistema de riego.

La obra, que se ha iniciado recientemente, se adjudicó a la empresa Hormigones Insulares (Horinsa SL) por un importe que asciende hasta 1.164.220,36 euros, y tiene un período de ejecución de seis meses.

La intervención del Agapito Reyes Viera se incluye dentro del Plan de Cooperación Municipal que le corresponde al Ayuntamiento de Arrecife.

Suscríbete para seguir leyendo