Fred. Olsen transportó a 527.000 viajeros entre Lanzarote y Fuerteventura

La incorporación del ferri para pasajeros Buganvilla Express a la ruta, incremento en más del 30% los viajes

Fred. Olsen Express bate récord histórico con su ruta entre Lanzarote y Fuerteventura transportando 527.000 pasajeros y 132.000 vehículos en 2022. La compañía consolida así esta línea marítima que puso en marcha en 1989 y que, a fin de dar respuesta a la alta demanda de pasajeros, reforzó el pasado año con la incorporación de un nuevo barco para ofrecer un mejor servicio y más frecuencias entre estas dos islas.

Con la incorporación del ferry para pasajeros Buganvilla Express a la ruta, Fred. Olsen registró un incremento de más del 30% en sus viajes, ofreciendo en total más de 7.000 conexiones en 2022.

De los pasajeros que viajaron en la ruta durante el último año, cabe destacar que el 63% fueron residentes canarios, mientras que el 37% restante fueron no residentes; cuyos motivos de viaje fueron tanto laborales, como de ocio y/o turismo.

La naviera ofrece 24 conexiones diarias entre ambas islas, 12 desde cada puerto, y dispone de dos barcos dedicados a esta ruta, el Bocayna Express, un catamarán para pasajeros y vehículos que fue construido para unir estas islas, y la reciente incorporación del Buganvilla Express para viajeros.