Olas de hasta cuatro metros dejan incomunicada este jueves a La Graciosa

Las navieras que unen a diario Lanzarote y la octava isla canaria no han realizado los trayectos ante la previsión de olas de cuatro metros | La Aemet activa desde las 15.00 horas de este miércoles el aviso amarillo por fenómenos costeros en Lanzarote

Temporal de mar en el norte de Lanzarote (18/01/2023)

Biosfera Express

Las dos navieras que comunican a diario por ferri Lanzarote y La Graciosa, Líneas Marítimas Romero y Biosfera Express, no han realizado este jueves los trayectos habituales en ambas islas, por lo que La Graciosa se quedó incomunicada por mar. Ambas compañías informan de la decisión mediante carteles que han colocado en sus oficinas de venta de billetes.

Biosfera Express suspende las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa el 19 de enero de 2023 por el temporal en el mar.

Biosfera Express suspende las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa el 19 de enero de 2023 por el temporal en el mar. / D. P. L.

Líneas Marítimas Romero suspende las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa el 19 de enero de 2023 por el temporal en el mar.

afernandez@laprovincia.es / D. P. L.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 15.00 horas de este miércoles el aviso amarillo por fenómenos costeros en Lanzarote por mar combinada del norte con olas de cuatro metros. Se esperan rachas de viento del noreste entre 50 y 61 kilómetros por hora ( fuerza 7) desde las 19.00 horas hacia la noche. En principio, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará en vigor hasta las 5.56 horas del viernes.

El aviso amarillo por fenómenos costeros estará activo en Fuerteventura y Gran Canaria entre las 8.00 horas del jueves y las 5.59 horas del viernes.

En el este y oeste de La Palma, La Gomera, norte de Tenerife y área metropolitana de Tenerife, el aviso amarillo por fenómenos costeros se extenderá entre las 20.00 horas del jueves y las 5.56 horas del viernes. En el caso del este, sur y oeste de Tenerife, estará activo entre la medianoche del viernes y las 8.59 horas del viernes.

Prealerta por viento

A lo anterior se sumará la prealerta por viento para toda la Comunidad Autónoma de Canarias que ha emitido hoy la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y que estará en vigor desde las 00.00 horas del viernes 20 de enero.

En Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife se espera viento del noreste afectando principalmente a zonas altas y vertientes sureste y noroeste. En La Palma, viento del noreste, sobre todo en cumbres y zonas de El Paso y vertientes sureste y noroeste.

En lo que respecta a Lanzarote y Fuerteventura el pronóstico es de viento moderado a fuerte, más intenso durante la segunda mitad del día, especialmente en Lanzarote, con rachas de 60 kilómetros por hora que ocasionalmente podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.