Carnaval de Lanzarote 2023

Este es el orden de participación de las comparsas en la exhibición del carnaval de Arrecife

La actuación tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Recinto Ferial de la capital lanzaroteña

Representantes de comparsas del Carnaval de Lanzarote con la concejala de Festejos de Arrecife, Encarna Páez.

Representantes de comparsas del Carnaval de Lanzarote con la concejala de Festejos de Arrecife, Encarna Páez. / D. P. L.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Festejos, que dirige Encarna Páez, celebró el pasado lunes en el Centro Cívico de Arrecife, el sorteo de orden de participación de las comparsas que participarán en la exhibición dentro del programa de actos del Carnaval de Arrecife 2023.

El sorteo, al que tal como había ocurrido la pasada semana con el del concurso de murgas congregó al público vinculado con los colectivos participantes, fue realizado de forma manual, mediante elección por parte de cada uno de los representantes de las comparsas de los sobres cerrados con el nombre de cada agrupación.

A la finalización del sorteo, la concejal de Festejos de Arrecife, Encarna Páez, reivindicó la exhibición de las comparsas “porque es una oportunidad única para presenciar la creatividad, el talento y su pasión. Estas comparsas son el resultado de meses de trabajo duro y dedicación, y su presentación en el carnaval es una muestra de la diversidad cultural y la riqueza artística de esta isla y una oportunidad para que los visitantes y los residentes disfruten de un espectáculo emocionante e inolvidable”.

El sorteo decidió que el orden de actuación de la exhibición que tendrá lugar el domingo 19 de febrero a las 20:30 horas en el Recinto Ferial de Arrecife sea el siguiente:

  1. Comparsa Los Cumbacheros
  2. Comparsa Los Timanfeiros
  3. Comparsa Los Guaracheros
  4. Comparsa Sur Caliente

Sin embargo, tras el sorteo, la comparsa Los Cumbacheros propuso cambiar el orden de salida debido a que sus componentes no podrán contar con el vestuario hasta apenas una hora antes del inicio de la exhibición por problemas con el transporte del vestuario desde Tenerife. Por ello, se acordó por parte de los presentes que sea la comparsa Sur Caliente la que abra la exhibición y Los Cumbacheros quienes la cierren.

Por lo tanto, finalmente, se ha establecido como definitivo el siguiente orden de participación:

  1. Comparsa Sur Caliente
  2. Comparsa Los Timanfeiros
  3. Comparsa Los Guaracheros
  4. Comparsa Los Cumbacheros