Sonidos Líquidos se convierte en el primer festival de Canarias en lograr las tres estrellas sostenibles

El evento musical obtiene el certificado A Greener Festival y se consagra como uno de los más respetuosos con el medio ambiente en España

De Pedro. | | DEPEDROPOST

De Pedro. | | DEPEDROPOST / LP / DLP

Sonidos Líquidos sigue apostando por ser uno de los mejores y más sostenibles festivales del panorama musical. Y este año, ha visto recompensados sus esfuerzos recibiendo tres estrellas en la certificación A Greener Festival. Esto significa que se convierte, ya no solo en el primer evento de Canarias que lo alcanza, sino en uno de los pocos festivales de España que las luce con orgullo. De esta manera, se consagra como uno de los festivales más comprometidos con el medio ambiente en el país.

El festival Sonidos Líquidos celebrará el próximo 10 de junio su gran cita dentro del utópico marco de La Geria, y ya ha anunciado a los primeros grupos que compondrán este importante evento; DePedro, Arde Bogotá y Dùpre, serán algunos de los artistas que se subirán al escenario de Bodega La Geria y cuyo cartel irá sumando más artistas en próximas fechas.

Y tal y como ha hecho otros años, la organización vuelve a la carga en primavera con sus eventos denominados experience, conciertos de pequeño formato, celebrados en distintos rincones de Lanzarote y del Archipiélago. En estos encuentros, música y gastronomía se dan la mano para deleitar los sentidos del oído, el olfato y el gusto, todo bien maridado con los deliciosos vinos de Lanzarote, y cuyo calendario será conocido en breve.

A Greener Festival, prestigiosa entidad británica que audita a decenas de festivales a nivel internacional en materia de sostenibilidad, ha vuelto, no solo a conceder este reconocimiento a Sonidos Líquidos tras su edición del 2019, sino que incrementa esta certificación logrando tres estrellas por su edición del pasado año. Con un importante trabajo a sus espaldas y un esfuerzo cada vez más notorio, este logro, a tan solo una estrella de la máxima puntuación de esta auditoría, supone un gran impulso y consolida a Sonidos Líquidos en la línea emprendida desde sus inicios.

Asimismo, los Iberian Festival Awards, premios que reconocen a los mejores festivales tanto españoles como portugueses, han lanzado la lista de candidatos para sus premios, en donde aparece el festival conejero en tres de las categorías. Este año repite nominación en la de Contribución a la Sostenibilidad, premio que consiguió en la edición de 2020, y en la de Mejor Promoción Turística, que reaparece tras la situación pandémica. La tercera nominación es la de Mejor Festival de España y Portugal en Formato Mediano, cuyo galardón dependerá del voto popular.

Todos estos reconocimientos evidencian que la sostenibilidad continúa siendo la insignia de Sonidos Líquidos. Detrás del conjunto de conciertos, existe un gran esfuerzo organizativo.