Síguenos en redes sociales:

Talleres en Arrecife y Playa Blanca para instruir sobre nuevas tecnologías

La Asociación Social Creciendo, con subvención autonómica, ofrece del 1 de febrero al 31 de agosto la acción formativa

Talleres en Arrecife y Playa Blanca para instruir sobre nuevas tecnologías

Bajo el lema ¡Conéctate, EnRÉDate!, la Asociación Social Creciendo, con sede en Playa Blanca y Arrecife, ha puesto en marcha este mes el programa EnRed, una iniciativa subvencionada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias para romper la brecha digital con la sensibilización y motivación de la población en el uso de las herramientas tecnológicas, mostrando las ventajas que ofrece y dotándole de las competencias necesarias.

Para ello, han organizado una serie de talleres gratuitos sobre el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) dirigidos a personas mayores de 18 años residentes en Lanzarote, con inicio el próximo 1 de febrero y que se extenderán hasta el 31 de agosto, que se celebrarán tanto en las instalaciones de la asociación en Playa Blanca como en Arrecife.

La finalidad es acabar con la brecha digital por la falta de conocimiento del uso de apps y redes

Impartidos por profesionales que diseñan estrategias para romper la brecha digital, estos talleres permitirán a sus beneficiarios dar sus primeros pasos en el mundo digital con acciones como localizar, investigar y analizar la información, tener conocimientos sobre aplicaciones o redes sociales, así como la gestión de citas y trámites online, entre otras.

Talleres gratuitos

Los talleres constarán de sesiones individuales, con un itinerario individualizado y con atención personalizada una vez por semana; y sesiones grupales que se desarrollarán en Playa Blanca el tercer jueves de mes de 10.30 a 11:0 horas y el tercer viernes de 17.30 a 18.30 horas, en el local 50 del centro comercial Las Coloradas.

En Arrecife, el segundo martes de mes de 10.30 a 11.30 horas y el segundo viernes de 17.30 a 18.30 horas, en la Casa de la Juventud.

La coordinadora de la Asociación Social Creciendo, Ligia Molnar, destaca que “el uso de las nuevas tecnologías es imprescindible en los tiempos que vivimos y este tipo de iniciativas son muy necesarias para que nadie se quede atrás y que la comunicación sea accesible e inclusiva”. Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en los talleres EnRed a través del correo enred@ascreciendo.org.

Pulsa para ver más contenido para ti