CC aboga otro modelo de gestión para relanzar la fiesta carnavalera

Betancort propone la creación de un ente mixto de colectivos y administraciones | Apoya la promoción financiera pública

Oswaldo Betancort junto a un diablete de la Villa de Teguise.

Oswaldo Betancort junto a un diablete de la Villa de Teguise. / C. P. L.

La Provincia

La Provincia

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, propone relanzar el Carnaval de Lanzarote y La Graciosa con un nuevo modelo de gestión, por lo que considera necesaria la creación de un ente mixto con ficha financiera propia para los colectivos y una sede para la divulgación de la historia y cultura del Carnaval de ambas islas, y así alcanzar el objetivo de relanzar estas fiestas a nivel turístico y cultural.

“Es un hecho bien conocido que el Carnaval de Lanzarote y La Graciosa es una de las fiestas más importantes del año, a la que acuden miles de personas a disfrutar de los cosos, de los concursos de disfraces, actuaciones de murgas, de la música de comparsas y batucadas y de todos los actos que se organizan y caracterizan esta celebración tan nuestra. Pero, a pesar de su importancia, el Carnaval sigue siendo un evento que carece de la promoción y el apoyo financiero necesarios para alcanzar todo su potencial”, considera Betancort.

Esta propuesta ahonda en la que CC ha venido realizando desde Arrecife y a raíz del trabajo que desde la pandemia se ha desarrollado de la mano de los colectivos, buscando un organismo que desburocratice los procedimientos para tramitar una actividad que necesita de dinamismo en la gestión y conocimiento del sector en la toma de decisiones. “El Carnaval lo hacen los colectivos y personas que de él participan y las administraciones debemos poner en su mano las herramientas para que se ejecuten de forma más efectiva”, recalca Eugenio.

Suscríbete para seguir leyendo